Tres equipos, dos partidos extra y un puesto en la final

Tres equipos, dos partidos extra y un puesto en la final


Santo Domingo
Los Toros del Este le dejaron armado el verdadero y mĆ”s grande “TorolĆ­o” a los tres rivales que enfrentaron en la semifinal Todos Contra Todos del torneo de bĆ©isbol otoƱo-invernal.

Agotado el calendario regular de 18 partidos, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Ɓguilas CibaeƱas acabaron igualados con rƩcord de 8-10 para cada uno.
De esta manera y por primera vez en la historia, dos partidos de desempate serƔn efectuados para definir el rival de los Toros en la serie final.
El primero de ellos tendrƔ lugar la noche de este jueves a partir de las 7:30 p.m, como sede el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros y como rivales a las locales Ɓguilas frente a los Leones. El ganador de hoy chocarƔ maƱana con los Tigres, que jugarƔn como dueƱos de casa en el estadio Quisqueya Juan Marichal frente al triunfador del partido de esta noche.
El veterano Yunesky Maya (0-1, 4.87) ha sido anunciado por el dirigente FƩlix Fermƭn como el lanzador abridor por las Ɓguilas. Ha estado inconsistente con buenos inicios, pero no ha podido ir muy lejos en los partidos.
En una salida frente al Escogido en esta semifinal tiene foja de 0-0 con porcentaje de carreras limpias de 3.00. En tres entradas cediĆ³ tres hits y una vuelta merecida con dos ponches.
Los aguiluchos les ganaron cuatro de seis partidos a los Leones en el Todos Contra Todos, tuvieron 5-4 como dueƱos de casa y han triunfado en seis de los Ćŗltimos 10 encuentros.
El equipo de Santiago ha encontrado la manera de sobrevivir a pesar de ser el peor de los cuatro en porcentaje de bateo (.247) y efectividad (4.50). Sus 13 jonrones lo empatan en el liderato con los Toros, pero solo tienen cinco bases robadas.
El Escogido, de su lado, entra al partido como el equipo mĆ”s en forma con tres victorias seguidas, dos de ellas como visitante luego de caer en sus primeros siete desafĆ­os en esa condiciĆ³n.
Los rojos son los lĆ­deres en bateo con .289, segundos en porcentaje de carreras limpias con 3.98, pero han cometido 28 errores y solo registran un par de salvamentos.
De por vida, las Ɓguilas estƔn invictas en partidos de desempate en el Round Robin (2-0), mientras que el Escogido presenta foja de 2-2.
Los Leones han quedado cortos en los pasados dos torneos al sucumbir en juegos extra ante los Toros (2018-2019) y las Ɓguilas (2017-2018).
Licey a la espera
A pesar de la mala forma en la que terminaron el calendario regular de la semifinal, los Tigres descansan este jueves – gracias a que les favoreciĆ³ el diferencial de carreras- a la espera del ganador entre Ɓguilas y Escogido para enfrentarlo en el partido de maƱana viernes por el Ćŗltimo lugar en la final.
En medio de su caĆ­da, el Licey nombrĆ³ a Luis Urueta como manager en lugar de Pedro LĆ³pez, pero ha caĆ­do en ocho de sus pasados 10 encuentros con marca de 1-3 en los partidos decididos por una carrera.
Aunque solo tienen que ganar un partido para avanzar al choque con los Toros, los Tigres estƔn en un peor momento que Escogido y Ɓguilas que tendrƭan que triunfar dos veces para acceder a la final.
En partidos extra en el Todos Contra Todos, el equipo azul tiene un rƩcord de 1-2 con su victoria en 2013-2014 sobre los Gigantes del Cibao y derrotas frente a los Toros (1992-93) y Ɓguilas (2011-12).

Publicar un comentario

0 Comentarios