UE aporta RD$2,824.4 millones a RD para fortalecimiento y transparencia


imagen
Felice Zaccheo y Antonio Vargas HernƔndez.
Santo Domingo, - La UniĆ³n Europea (UE) donĆ³ a la RepĆŗblica Dominicana 2.828,4 millones pesos (unos 47,7 millones de euros) para implementar tres programas de polĆ­ticas pĆŗblicas dirigidos a impulsar el fortalecimiento institucional, la transparencia y la gobernanza democrĆ”tica.

La informaciĆ³n la dio a conocer el jefe de la Unidad de Programas Regionales para AmĆ©rica Latina y el Caribe de la UE, Felice Zaccheo, quien se encuentra de visita oficial en el paĆ­s, informĆ³ la DirecciĆ³n General de CooperaciĆ³n Multilateral (Digecoom) del Ministerio de EconomĆ­a, PlanificaciĆ³n y Desarrollo (MEPyD) dominicano.
Junto a Zaccheo estuvo el embajador Gianluca Grippa, jefe de la delegaciĆ³n de la UE en RepĆŗblica Dominicana, y el tambiĆ©n embajador Antonio Vargas HernĆ”ndez, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y Director de la DirecciĆ³n General de CooperaciĆ³n Multilateral de la RepĆŗblica Dominicana.
El montante se destinarĆ” a los programas de “Apoyo a la Reforma de la AdministraciĆ³n PĆŗblica y a la Calidad de los Servicios PĆŗblicos (PARAP II)”, con un monto de 17,2 millones de euros; el de “Apoyo a la EducaciĆ³n y FormaciĆ³n TĆ©cnico/Profesional (PRO-ETP II)”, con 16 millones de euros, y el de “Apoyo a la Reforma de la AdministraciĆ³n PĆŗblica y Financiera de Republica Dominicana y la MovilizaciĆ³n de Recursos Nacionales”, con 14.8 millones de euros.
Durante 2019, la UE hizo desembolsos ascendientes a 626 millones de pesos para estos tres programas (alrededor de 10 millones y medio de euros).
El Programa de Apoyo a la Reforma de la AdministraciĆ³n PĆŗblica y a la Calidad de los Servicios PĆŗblicos (PARAP II), tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la gobernanza democrĆ”tica, a la cohesiĆ³n social y territorial y a la modernizaciĆ³n del Estado, y su objetivo principal es continuar apoyando la consolidaciĆ³n de la reforma de la administraciĆ³n pĆŗblica en el paĆ­s.
En cuanto al Programa de Apoyo a la EducaciĆ³n y FormaciĆ³n TĆ©cnico/Profesional (PRO-ETP II), tiene como objetivo general contribuir a la estrategia nacional de reducciĆ³n de la pobreza mediante el aumento de la empleabilidad de la fuerza de trabajo, y como objetivo especĆ­fico busca el fortalecimiento y mejora del sistema nacional de ese subsector, para responder a las demandas del sector productivo y a las necesidades de la fuerza de trabajo.
Por Ćŗltimo, el Programa de Apoyo a la Reforma de la AdministraciĆ³n PĆŗblica y Financiera de RepĆŗblica Dominicana y la MovilizaciĆ³n de Recursos Nacionales tiene como objetivo promover una administraciĆ³n pĆŗblica eficiente, transparente y orientada a los resultados, asignando los recursos de acuerdo con las prioridades nacionales de desarrollo y contribuyendo a una distribuciĆ³n del ingreso equitativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios