UNA MARGINAL PARA LOS MARGINADOS DEL LICEO DR. FEDERICO H. Y CARVAJAL

La imagen puede contener: exteriorPOR MILCIADES ENCARNACION

En Barahona, urge la necesidad de la construccion de 60 a 100 metros de calle, para de esta forma evitar el riesgo que de lunes a viernes corren estudiantes del liceo Dr. Federico Henriquez y carvajal de esta ciudad de Barahona.


En las Horas pico, 7:30 A:M, 1:30 P:M, 5:30 A 6:00 P:M, de la tarde, estudiantes se ponen en peligro al cruzar la Avenida Casandra Damiron, la cual sin seƱalizacion,sin un Agente de la Digeset, no puede ser posible salvar a estudiantes de accidentes y atropellos, al cruzar esa peligrosa via de comunicaciĆ³n.

Esto se puede resolver, si Obras publicas, al Junto del ayuntamiento municipal de Barahona,prolongue una calle marginal en la pared del liceo, lo que evitarĆ­a que estudiantes se aventuren a cruzar esa via de la muerte, con el fin de buscar el pan de la enseƱanza,  ya en varias ocasiones han ocurrido accidentes de transito y atropellos a ciudadanos, tanto estudiantes como otros peatones y conductores, que por ser una via principal, tienen que usarla de forma obligatoria.

Otros de los agravantes es que guaguas pasajeras salen de sus paradas de forma lenta recogiendo pasajeros en el camino, lo que provoca en taponamientos, que desesperan a algunos, atravesĆ”ndose y provocando accidentes mas ahora que la poblacion escolar es doble, en ambos liceos, el tecnico como el tradicional, fuera de la tanda nocturna para estudiantes mas ocupados.

Publicar un comentario

0 Comentarios