Orlando Jorge Mera confirma que se hará auditoría a los escáneres - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

sábado, 29 de febrero de 2020

Orlando Jorge Mera confirma que se hará auditoría a los escáneres

Orlando Jorge Mera confirma que se hará auditoría a los escáneres


Santo Domingo, RD
El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE) Orlando Jorge Mera, informó este sábado que los escáneres a utilizarse en los próximos comicios electorales del próximo 15 de marzo serán auditados.

Indicó que será la Organización de Estados Americanos (OEA) que realice esta auditoría y que el lunes dos de marzo llegará un equipo para este fin.
Sobre el uso de los escáneres en los comicios electorales, el delegado político del PRM indicó que estos solo se usaran el 15 de marzo.
“Estos equipos solo se van a utilizar para las elecciones del 15 de marzo y solo para transmitir una imagen del acta de la cual ya lo delegados van a tener una copia de la misma, antes de transmitirla a las Juntas Electorales”, explicó.
En ese sentido, especificó que en caso de no funcionar los escáneres al momento de las elecciones por alguna razón, no implicaría problema alguno, ya que “solo sería cuestión de llevar esas actas con el kit a la Junta Electoral”.
Confianza JCE
Jorge Mera comentó, además, que en estos momentos el PRM tiene su confianza en los organismos que se encuentran observando a la JCE y no en esta entidad como tal.
“Esta es una situación en la que la confianza que nosotros le tenemos, son a los organismos que están observando este proceso, dígase OEA e IFES que son los que garantizan la confianza que pudiéramos tener en al JCE”, manifestó.
Los delegados políticos de los distintos partidos estuvieron reunidos la mañana de este sábado para conocer y debatir el padrón de las circunscripciones del exterior y el que se va a utilizar en el país en las elecciones presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario