Comando Sur EU anuncia incremento de presencia militar en el hemisferio


imagen
Craig Faller, jefe del Comando Sur
MONTEVIDEO.- HabrĆ” un aumento de la presencia militar de EEUU en el continente americano durante este aƱo, informĆ³ el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, en una audiencia en la CĆ”mara de Representantes.

“HabrĆ” un aumento de la presencia militar de Estados Unidos en el hemisferio mĆ”s adelante este aƱo; esto incluirĆ” un mayor despligue de barcos, aviones y fuerzas de seguridad para contrarrestar una serie de amenazas”, afirmĆ³ Faller al testificar ante el ComitĆ© de Servicios Armados de la CĆ”mara de Representantes.
El almirante observĆ³ que el continente americano es “nuestro hogar compartido”.

“Estamos conectados con las naciones en todos los Ć”mbitos: mar, aire, tierra, espacio, cibernĆ©tica y, lo que es mĆ”s importante, con nuestros valores”, agregĆ³.
AdemĆ”s, agregĆ³ que los paĆ­ses socios de EEUU en el combate al narcotrĆ”fico jugaron un “papel crucial” el aƱo pasado.

Los socios de EEUU en la regiĆ³n requieren ser capacitados y equipados a travĆ©s de programas de cooperaciĆ³n en seguridad para hacer mĆ”s efectivo el combate al narcotrĆ”fico.
El Departamento de Estado informĆ³ el 7 de febrero que el Comando Sur estaba coordinando acciones cĆ­vico-militares en la regiĆ³n, con el objetivo de estabilizar y reafirmar el compromiso de EEUU con la democracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios