Danilo planifica comprar las elecciones de mayo


imagen
EL AUTOR es escritor y politico. Reside en Nueva York.
1 – Es cierto, en polĆ­tica hay cosas que se ven y otras que no se ven a simple vista, siendo esas cosas agazapadas, muchas veces mĆ”s importantes que las que se ven sin el auxilio del microscopio y el bisturĆ­ dialectico, puesto que, para ver las cuestiones que no se ven, hay que aplicarse a fondo al anĆ”lisis, para entonces descubrir los asuntos, que a simple vista no se ven. Naturalmente, para manejar esos instrumentos del anĆ”lisis dialĆ©ctico hay que tener una preparaciĆ³n que las mayorĆ­as no tiene, situaciĆ³n que es aprovechada por quienes detentan el poder, para manipular a las masas carenciadas de intelecto y de los elementos mininos para el sustento de la vida.

2 – Aplicando el anterior criterio al discurso pronunciado por el presidente Medina en la noche del miĆ©rcoles 25 pasado y a su universo polĆ­tico, podemos desentraƱar, que sus Programas “QuĆ©date en casa”, y “Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE)”, para asistir econĆ³micamente a mĆ”s de 8 millones de dominicanos, estĆ” diseƱado para comprar las elecciones, que dicho sea de paso, Danilo quiere que se realicen el 17 de mayo, para aprovechar el sentimiento de agradecimiento, de compromiso, lealtad y gratitud, que para esa fecha persistirĆ­a en las masas incultas y paupĆ©rrimas favorecidas por ese tipo de asistencia social.
3 – ¿En que me baso para sustentar esta tesis?  Pues bien…, el presidente Danilo Medina en su aludido discurso no hizo referencia a la fecha o posposiciĆ³n de las elecciones, cosa que debiĆ³ hacer para dar una respuesta a la inquietud que la naciĆ³n tiene al respecto.  Entonces, Danilo, truculento y astuto como nadie, ha dejado esa tarea al presidente de la JCE, doctor Julio Cesar CastaƱos GuzmĆ”n y a al doctor Rafael SĆ”nchez CĆ”rdenas, su ministro de salud, quienes por separado han asegurado, que las elecciones sĆ­ pueden realizarse el 17 de mayo, pese a todos los factores en contra, para que dichas elecciones no se den en esa fecha.
4 – Ante la posibilidad de realizarse las elecciones referidas el 17 de mayo por mandato de Danilo, Rafael Morales, un ciudadano de a pie, comenta: “Se equivocĆ³ Danilo, no es verdad que en estas condiciones de epidemia yo voy a permitir que mi familia salga a votar para que se contagie en esa aglomeraciĆ³n de votantes, donde sabe Dios cuantos infectados habrĆ””.
5 – Para reforzar mi teorĆ­a de que Danilo con su programa “QuĆ©date en casa”, y “Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE)” ha planificado comprar las elecciones, y que para ese logro a Ć©l le interesa que las misma se hagan el 17 de mayo, voy a traer a colaciĆ³n la reseƱa de un dominicano llamado Julio CĆ©sar, que segĆŗn sus propias palabras estĆ” loco por salir del PLD. Con este relato, Julio CĆ©sar denuncia, que con esos programas Danilo (para su tĆ­tere Gonzalo Castillo), procura ganar las elecciones realizĆ”ndola el 17 de mayo, dado el beneficio que en tiempo y espacio, las mismas le redituarĆ”n, dado que en ese tiempo aĆŗn persistirĆ” el agradecimiento hacia su persona de aquellas masas favorecidas con su entrega de dinero, varios insumos y los servicios sociales anunciados.
6 – Para ilustraciĆ³n del lector, a seguidas transcribo la reseƱa aludida de Julio CĆ©sar. Cito: “En las elecciones congresuales del aƱo 2018 en Florida, el gobernador de ese estado, Rick Scott, aspiraba a senador por Florida, compitiendo con Bill Nelson, a quien todas las encuestas daban por ganador.  Pero luego sucediĆ³ algo inesperado, vino un ciclĆ³n en agosto del 2018 y el Gobernador Rick Scott aprovechĆ³ ese momento para repartirle dinero a la gente (que es lo que va a hacer Danilo ahora con los programas que ha anunciado, a consecuencia de la imprevista pandemia del coronavirus.
7 – Fue asĆ­ como Rick Scott repartiĆ³ 600 dĆ³lares por personas en cada hogar de Florida.  En el caso mĆ­o, que soy casado con 3 hijos, tanto mi esposa como yo trabajamos y nos dieron 3,000 dĆ³lares, pero esto no me hizo cambiar mis ideas sobre Bill Nelson y tanto mi esposa como yo votamos por Ć©l, pero nos dimos cuenta que desde que el Gobernador Rick Scott repartiĆ³ todo ese dinero comenzĆ³ Bill Nelson a descender en las encuestas dando como resultado que el Gobernador Rick Scott ganara a Bill Nelson el senado por Florida.
8 – Esto que pasĆ³ en las elecciones americanas – continĆŗa explicando Julio CĆ©sar – con mĆ”s razĆ³n puede pasar en las elecciones dominicanas, por la pobreza, la ignorancia y la inconsciencia de nuestra gente.  Es mĆ”s, en este momento estĆ” sucediendo en los Estados Unidos de AmĆ©rica, que los votantes que desde hace tiempo repudian a Trump, ahora estĆ”n de risitas con Ć©l, despuĆ©s de Ć©l haber anunciado que proporcionarĆ” mil pesos a cada miembro de una familia, para que palien los efectos econĆ³micos ocasionados por el coronavirus.  Hablo del Trump, que desafiando el consejo de los mĆ©dicos, hace una llamado al pueblo a “retornar a la normalidad y a sus trabajos” y a abarrotar las iglesias el Domingo de Pascua, ignorando que esa es una vĆ­a para un contagio efectivo. Repito, si este viraje sucede en una naciĆ³n desarrollada, ¿cuĆ”nto mas no se puede dar en un paĆ­s tercer mundista como lo es nuestra Republica Dominicana?
9 – Para que esto no suceda – continĆŗa narrando nuestro Julio CĆ©sar – tenemos que pedirle a Luis Abinader que trate de hacer todos los pactos y alianzas necesarias (hasta las impensables), para ganar en primera o segunda vuelta, porque de no ser asĆ­, podrĆ­amos perder, ya que los danilistas estĆ”n aprovechando el momento del coronavirus para ganar terreno con mil marrullas y queriendo incidental el proceso electoral.  En su escrito Julio CĆ©sar termina diciendo: En dominicana, tenemos que ganar la presidenciales, y despuĆ©s hablamos.
10 – Ante el aferramiento al poder y la falta de escrĆŗpulos que Danilo y su gente han demostrado, es lĆ³gico pensar, que las varias propuestas provenientes de diferentes sectores y de figuras importantes de la vida nacional, para que las elecciones sean pospuestas, solo serĆ”n aceptadas, si convienen a los propĆ³sitos del danilismo. Dada esta situaciĆ³n, tambiĆ©n estĆ” en “vamos a ver”, los vaticinios de quienes dan por sentado la suspensiĆ³n transitoria de las susodichas elecciones.
11 – En este contexto, en uno de sus artĆ­culos Juan TH nos dice: “El gobierno no lucha contra la pandemia del coronavirus, sino que lo utiliza para impedir las elecciones de mayo y su inevitable derrota”.  TambiĆ©n, al respecto Melvin MaĆ±Ć³n escribe: “EstĆ” claro, meridianamente, que no habrĆ” elecciones en mayo”.
12 – Cuidado con los maƱosos del PLD y los sectores parasitarios que les apoyan, pues ellos buscan aprovechar la coyuntura del Covid-19 para incidental las presidenciales, dice un ciudadano de a pie.
13 – Al respecto, Miguel Solano un expeledeista comenta: “El comitĆ© polĆ­tico del PLD debe saber que el temita del coronavirus no lo van a usar para suspender las elecciones. IntĆ©ntenlo y verĆ”n que iremos para la Plaza de la Bandera, que seremos millones y que iremos despuĆ©s de las 8 de la noche para enviar al infierno su satĆ”nico decreto”.
14 – JosĆ© Francisco PeƱa Guaba propone una posposiciĆ³n de las elecciones con el texto siguiente: “Estamos preparando una propuesta para que se pospongan las elecciones congresuales y presidenciales y que las mismas se efectĆŗen en una fecha en que las condiciones asĆ­ lo permitan, sin afectar el plazo constitucional de traspaso de mando o cambio de gobierno que se efectuarĆ” el 16 de agosto de 2020”. Por igual, el Partido “La Fuerza del Pueblo” declarĆ³ que estarĆ” atento a la evoluciĆ³n de los acontecimientos para que cualquier medida que se adopte dentro del “estado de excepciĆ³n” en que se encuentra la RepĆŗblica Dominicana “siempre sea en el marco de la ConstituciĆ³n”.
15 – Otra que expresa su opiniĆ³n de la posposiciĆ³n de las elecciones de mayo es Pilar Santo Domingo. Al respecto ella nos dice: “Es evidente que si el Covid-19 sigue devastando y matando a los pueblos, mĆ”s aĆŗn a los ciudadanos y ciudadanas mĆ”s vulnerables, la decisiĆ³n de aplazamiento de las elecciones de mayo, estarĆ­a dentro de lo humanamente correcto y recomendable.
16 – El periodista Juan Mojica es de opiniĆ³n, de que deben suspenderse las elecciones hasta mejorar la pandemia, incluso ha externado, que ha sido una irresponsabilidad de la JCE, del gobierno y la oposiciĆ³n el haber permitido que se realizaran las elecciones municipales en el pasado 16 de febrero sin ningĆŗn protocolo, sin la protecciĆ³n debida y sin estar preparado para enfrentar el virus.
17 – las prĆ³ximas elecciones congresuales y presidenciales del 17 de mayo – sigue expresando el periodista Juan Mojica – van a depender del estado de conmociĆ³n social, de la evoluciĆ³n de la pandemia, de las recomendaciones de la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud (OMS) y sobre todo, de que al gobierno le convenga o no a sus cĆ”lculos polĆ­ticos.  Si bien hay fechas y plazos legales y constituciones para las elecciones. El derecho a la salud, debe estar por encima del derecho de elegir y ser elegido. Bajo esa lĆ³gica, creo que las prĆ³ximas elecciones presidenciales y congresuales deben suspenderse hasta que hayamos controlados los efectos del virus. Concluye diciendo el periodista Juan Mujica.
Otros estados suspenden las elecciones 
18 – Dado que otros estados han suspendido las elecciones hasta de manera indefinida en espera de la soluciĆ³n de la pandemia que nos ocupa, ello le da pie a Danilo para tambiĆ©n el hacer lo mismo, pero de acuerdo a su conveniencia.  Por ejemplo, despuĆ©s que Bill De Blasio el acalde de New York, ha declarado sobre la proyecciĆ³n del coronavirus que “Abril serĆ” peor que marzo y mayo peor que abril”, a los dominicanos del exterior que se olviden de elecciones.  Bajo las condiciones actuales ellas no serĆ”n posible en ningĆŗn territorio de ultramar, mĆ”s, a sabiendas, que las votaciones de exterior no favorecen al oficialismo.
ConclusiĆ³n                                                                                                         
A – Es bien sabido que el hombre propone y Dios dispone. El rumbo que han tomado las elecciones programadas para mayo debido al coronavirus, no ha sido por obra de los dominicanos. En consecuencia, ante la contingencia creada, los opositores al nefasto gobierno del PLD debemos mĆ”s que nunca actuar con serenidad, patriotismo, sabidurĆ­a y desprendimiento, pero tambiĆ©n con firmeza frente a un peledeismo perverso que todos los pasos que da es para mantenerse en el poder al precio que sea.
C – Sobre el tapete estĆ”n todas las opciones posibles, consabiendo, que para cada una de ellas hay una soluciĆ³n.  Ante esta anĆ³mala situaciĆ³n solo cabe unirnos como un solo hombre para defender los intereses de la patria.  Esta es la Ćŗnica fĆ³rmula a la vista, para analizar la problemĆ”tica electoral planteada, para que en consenso tomemos la decisiĆ³n cientĆ­fica, polĆ­tica y humanista que mejor convenga a la soluciĆ³n de tan compleja disyuntiva electoral, a que nos ha sometido, tan despiadada contingencia de contagio viral.
B- Espero que cada uno de mis lectores en esta ocasiĆ³n deje su opiniĆ³n en cuanto a si las elecciones que nos ocupan se deben realizar o no en mayo, tomando en cuenta todas las opiniones y variables que inciden en esas elecciones. Amigo lector, su opiniĆ³n aquĆ­ es importante, pues ellas pueden orientar a nuestro lideres a tomar la decisiĆ³n correcta en la disyuntiva que estĆ”n planteando las elecciones por venir el 17 de mayo, para con ello contrarrestar, un peledeismo que se ha constituido en una desgracia nacional, que en su maldad, con capaces hasta de apostar por la expansiĆ³n del contagio, para entonces, en rio revuelto, poder aplicar un “estado de excepciĆ³n” que beneficie sus tĆ”cticas y estrategias electorales para permanencia en el poder. ¡Ojo con esto!, si en verdad queremos recuperar a nuestra patria de las personas que han asumido la concupiscencia, la maldad, la perversidad…, como las filosofĆ­as de sus vidas.
El que tenga oĆ­dos que oiga…

Publicar un comentario

0 Comentarios