OMS: Covid-19 no se transmite por el aire; uso de mascarillas es opcional


imagen
GINEBRA.- La OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud (OMS) declarĆ³ que los estudios realizados hasta la fecha apuntan a que el virus causante de la COVID-19 se transmite principalmente por contacto con gotĆ­culas respiratorias, mĆ”s que por el aire.

En su pĆ”gina web la entidad seƱala que  si no se presentan los sĆ­ntomas respiratorios caracterĆ­sticos de la COVID-19 (sobre todo, tos) o no estĆ” bajo cuidado nuestro una persona que pueda haber contraĆ­do esta enfermedad, no es necesario llevar puesta una mascarilla clĆ­nica.
“Recuerde que las mascarillas desechables solo se pueden utilizar una vez y tenga en cuenta tambiĆ©n que, si no estĆ” usted enfermo o no cuida de una persona que lo estĆ©, estĆ” malgastando una mascarilla. Las existencias de mascarillas en el mundo se estĆ”n agotando, y la OMS insta a utilizarlas de forma sensata”, observa.
Admite que “La enfermedad puede propagarse de persona a persona a travĆ©s de las gotĆ­culas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala”.
Agrega que estas gotĆ­culas caen sobre los objetos y superficies que rodean al enfermo, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca”.
Indica que es importante mantenerse a mƔs de 1 metro (3 pies) de distancia de la persona que se encuentre enferma.
Y resalta que las  medidas mĆ”s eficaces para protegerse a uno mismo y a los demĆ”s son: lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca con el codo o con un paƱuelo de papel al toser y mantener una distancia de, al menos, 1 metro (3 pies) con las personas que tosen o estornudan.

Publicar un comentario

0 Comentarios