PRM se queja porque no ha recibido respuesta a pedido de importar kits - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

miércoles, 1 de abril de 2020

PRM se queja porque no ha recibido respuesta a pedido de importar kits


imagen
EN SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que no ha recibido una respuesta formal del Ministerio de Salud Pública a su pedido de importar  40 mil kits de pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

En un documento remitido a ALMOMENTO.NET, la organización opositora alega que “mientras la Presidencia de la República intenta prohibir o coartar la participación privada en las ayudas, el candidato presidencial del partido de gobierno ha estado desplegando una amplia campaña política disfrazada de caridad”.
“Esa campaña política, a la que se han sumado los directores de la Policía Nacional y de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, a través de mensajes en las redes sociales, establece un triste privilegio que rompe con las formas propias de una crisis humanitaria como la que vivimos”, señala.
Aduce que “el intento de coartar la ayuda privada, mientras directivos del gobierno apoyan la campaña política de su candidato, basada en donaciones, se agrega a otras confusas decisiones oficiales que generan dispersión de los esfuerzos que debemos hacer todos unidos en estos momentos”.El PRM dice que en todo momento este partido ha reconocido el rol fundamental de las autoridades en la conducción de las medidas a ser adoptadas, y por eso en carta fechada el 25 del corriente al Ministro de Salud, solicitó su intervención para importar los kits, y puso a disposición de este ministerio sus equipos de especialistas médicos para que ayudaran a realizar esas fundamentales pruebas.
A pesar de que no hay respuesta, PRM acciona
Indica que en el mismo espíritu de cooperación, su candidato presidencial, Luis Abinader, solicitó al presidente Danilo Medina que convoque la unidad nacional para que, entre todos, “como una casa unida, hagamos frente a esta adversidad”.
“Sin respuesta alguna a nuestra propositiva disposición desde antes de que el gobierno anunciara sus primeras medidas, hemos venido dando un sostenido apoyo a las necesidades del pueblo”, enfatiza el documento.
Entregó 10 mil mascarillas y otros equipos en SFM
El hospital San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís, recibió 10 mil  mascarillas desechables, 35 mil  pares de guantes de latex y 50 trajes de bioprotección como aporte del PRM para enfrentar la crisis sanitaria que afecta la provincia Duarte. .
La entrega estuvo a cargo de una comisión de dirigentes nacionales y locales del PRM integrada por el diputado Franklin Romero,  el doctor Rafael Rodríguez, del Frente Nacional de Salud; el ingeniero Daniel Canela, vicepresidente municipal y  Alberto Durán, director de Organización en San Francisco de Macorís.
La donación, que forma parte de los aportes anunciados por la dirección del PRM para enfrentar la epidemia del Coronavirus a nivel nacional, fue entregada al director del hospital San Vicente de Paul, doctor Francisco Ureña, y a  los coroneles Sierra Difox, de la Policía Nacional, y Perdomo, del Ejercito Nacional.
El PRM también dispuso de la entrega de 20 mil mascarillas al Colegio Médico Dominicano para reforzar la protección de los profesionales de la salud que trabajan en la campaña sanitaria contra la epidemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario