VENDEDORES INFORMALES Y FORMALES CIERRAN TEMPRANO SUS NEGOCIOS POR HIGIENIZACIÓN DEL MERCADO PUBLICO




En Barahona, brigadas del ministerio de Obras públicas, por mandato de su ministro, agendan una jornada de higienizacion y desinfeccion al mercado publico e esta ciudad de Barahona, para contrarrestar la propagación del virus, COVID-19 segun comerciantes de esta arteria comercial.


En visita hecha por este medio informativo, los comerciantes cerraron temprano hoy por las razones ya expuestas, aunque segun las ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD Y EL MSP, las fuentes de contagios son la via del aglutinamiento de personas, transmision personal, no cumplir el protocolo como no usar Guantes, mascarillas, no lavarse las manos, y exponerse en campo abierto a la infección o pandemia.
Sin embargo mas tarde en una nota de prensa enviada a los medios se acordó, también, el cierre de la plaza comercial al medio día,la cual aun a las 2:30 P:M permanecia abierta, regularización del tránsito, estableciendo áreas peatonales y venta exclusiva de alimentos, así como el cierre de los negocios de venta de comidas elaboradas.
Los participantes de la reunión en la cual se acordaron estas medidas, fueron la Licda. Oneida Féliz Medina, Directora Ejecutiva de ASOMURE, coronel Wilson Castillo, jefe Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD); Augusto Moreta, Director Regional de la Defensa Civil, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios