Prensa impresa no volverá a ser lo que era, advierte Director del Listín Diario


imagen
Miguel Franjul, director del Listín Diario
SANTO DOMINGO.- El director del Listín Diario, el periódico  más antiguo de la República Dominicana (130 años), advirtió que por culpa del coronavirus “es previsible que la prensa impresa tradicional deje de ser lo que antes era”.

Franjul, uno de los más experimentados periodistas dominicanos, hace la advertencia en un artículo publicado este domingo en el Listín bajo el título “No volveremos a ser lo que éramos”.  En el mismo se refiere a la situación de los periódicos de papel, cuyo deterioro se ha acelerado dramáticamente en los últimos tiempos debido a una drástica disminución en la publicidad que captan y en el número de ejemplares que imprimen.
“Puede resultar duro o pesimista decirlo, pero tras los violentos descalabros de los paradigmas modernos por culpa de la pandemia del Coronavirus es previsible que la prensa impresa tradicional deje de ser lo que antes era”, señala el reconocido comunicador.
Resalta que ahora mismo hay un panorama de severos recortes de publicidad debido al cual los diarios más robustos del mundo se visualizan con ediciones no mayores de 24 páginas o mínimo de 16 “no para dar propiamente las noticias que se difunden por los medios digitales, sino otros contenidos de profundidad y calidad que ayuden a explicar el por qué de esos episodios!”.
Señala que en varios paneles organizados por la Sociedad Interamericana de Prensa en su reciente conferencia tecnológica virtual, los directores y otros especialistas examinaron la realidad actual del modelo periodístico y proyectaron una época de transformaciones en la que lo digital será la plataforma por excelencia para desarrollar el periodismo del futuro.
El Listín Diario fue fundado el 1 de agosto de 1889.  En los últimos tiempos, debido fundamentalmente al auge del internet, este periódico se ha sometido a una serie de reformas con el propósito de mejorar su imagen, las cuales han conllevado el despido de una cantidad considerable de empleados.
¡Comparte esta noticia!

Publicar un comentario

0 Comentarios