ABOGADOS DE BARAHONA PIQUETEAN PALACIO DE JUSTICIA EN RECLAMO DE APERTURA DE SU LUGAR DE TRABAJO

POR MILCIADES ENCARNACION

En Barahona, cientos de abogados piquetearon la manana de hoy, el palacio de justicia de Barahona, en reclamo de la reapertura, de las labores judiciales, fuente de trabajo de los profesionales del derecho en Barahona. 


En la actualidad, solo las medidas de coercion de forma virtual, son conocidas, imponiendoles los fiscales las defenssas de los imputados, no brindan los servicios de los documentos de no antecedentes judiciales, esperando grandes filas, no pudiedo los usuarios acercarse si quiera a la puerta principal de dicha fiscalia.

En la parte de las acciones civiles, se mantienen todas paralizadas, no dandole a los due;os de los expedientes informaciones sobre el estado de dichos expedientes, en violacion a los derechos ciudadanos.

Se recuerda que ya hace un ano los defensores publicos tambien leyeron un manifiesto pidiendo aumento salarial, sin embargo son los abogados en conjuto los que piden que los dejen trabajar, para llevar el sustento de sus familias a sus hogares, sin embargo el plan es convertir a la clase abogadil en mendigos, judiciales, lo que no estan dispuestos a soportar.

Lo que es extrano es que a todos estos problemas el gremio o colegio de abogados se ha hecho indiferente a esta desgracia que estan sufriendo los abogados en esta ciudad de Barahona, lo que en las proximas elecciones del colegio de abogados, se reflejara en sus resultados.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y traje

La situacion de los abogados es que no tienen  seguro medico, no tienen plan de retiro, salud ni riesgo, no hay plan de pensiones, no hay nada y ahora para colmo no los dejan trabajar en el lugar natural de su trabajo que son los tribunales, lo que significa que el comportamiento de los actores judiciales es sacar a los abogados privados del ejercicio, creando la defensa  publica y defensa privada, lo que no vamos a permitir segun han establecido los abogados de Barahona. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Dios bendiga mi tierra y bendiga cada abogado en funzion, esperemos k Las autoridades competentes tomen actos y permiten que estos ciudadanos puedan egerser sus funziones lavorativas. Bendiciones de Dios para ustedes.

    ResponderEliminar