Abusadores carajo Mujeres de Capotillo se levantan contra las redadas Se llevan hasta las alcancias y los jugos de los infantes


  • Una mujer alza sus brazos durante la protesta ayer en Capotillo para denunciar los alegados atropellos contra ciudadanos de la barriada en las redadas de la PolicĆ­a. 
Mujeres de Capotillo se levantan contra las redadas
Santo Domingo, RD
Maritza JimĆ©nez vive en una humilde casita levanta­da en un ‘parte atrĆ”s’ de la calle 42 del sector Capotillo, en el Distrito Nacional.

DĆ­as recientes, cuando agentes de policĆ­a se perso­naron en buen nĆŗmero en sus usuales prĆ”cticas de re­dadas anti delictivas, esta mujer dice haber vivido un mal momento.
Su casa fue una de varias que fueron objeto de regis­tros por parte de agentes de la DirecciĆ³n Central de In­vestigaciones (Dicrim) y la DirecciĆ³n Central de Anti­narcĆ³ticos (Dican).
SegĆŗn JimĆ©nez, duran­te este operativo personal actuante se llevaron varias cosas, entre estas una al­cancĆ­a que tenĆ­a su esposo y “hasta un jugo que esta­ba en la nevera se lo toma­ron”.
“Ellos llegan a la casa y todo lo desaparecen, no im­porta que sea un perfume, un reloj, una cadenita bue­na; hasta puertas de algu­nas casas del sector se lleva­ron los policĆ­as”, denunciĆ³ JimĆ©nez. Ante la queja del sector, un grupo de muje­res residentes decidiĆ³ unir­se en reclamos e iniciĆ³ una marcha hasta la calle Nico­lĆ”s de Ovando, levantan­do pancartas y vociferando consignas contra el cuerpo policial.
En la avenida Duarte con Ovando, las manifestantes hicieron allĆ­ una parada que gĆ©nero en un taponamien­to, por lo que la PolicĆ­a tu­vo que intervenir para des­pejar la vĆ­a. A las mujeres se les prometiĆ³ llevarlas ante el comandante la zona pa­ra que le plantearan la si­tuaciĆ³n.
Los vecinos de la 42 de Capotillo expresaron que los agentes han apresado a personas inocentes en ca­llejones de la barriada, y se quejaron porque, mientras tanto, “los verdaderos tĆ­­gueres permanecen en sus casas durmiendo”. “Ellos sa­ben quiĆ©nes son los tĆ­gueres y quienes no son”, afirman. “La mayorĆ­a que se llevan al cuartel son inocentes”, dijo una joven que participaba en la manifestaciĆ³n con cartelo­nes en manos.

Publicar un comentario

0 Comentarios