ACTIVAN QUERELLA PENAL CONTRA JOSE DEL CASTILLO SAVIÑON NELSON TOCA SIMO Y COASTAL PETROLIUM DOMINICANO S.A

POR MILCIADES ENCARNACION

En Barahona, el Dr. Manuel Odalis Ramirez Arias, quien actúa en representacion del señor Maximiliano Jimenez, deposito un querella penal e intervencion voluntaria, por ante la fiscalia de Barahona, en contra de los señores JOSE DEL CASTILLO SAVIÑON,NELSON TOCA SIMO y representantes de de COASTAL PETROLIUM DOMINICANA S.A. por estos poseer una querella de fecha 23 de mayo del año 2019,depositada por Juan Hubieres, por violacion a los artículos 123,124,171,177,265,266 y siguiente del código penal Dominicano.


Para nadie es un secreto de que estos señores estafaron al estado dominicano por miles de millones de pesos, con el negocio fraudulento de los combustibles, en violacion a la propia ley de venta y compra de los mismos, mas los incentivos que debieron dar de la diferencia de los carburantes a las asociaciones de transporte la Nueva Opción y otras asociaciones, que rigen el transporte en la capital y en el pais, asi como el diferencial, del mismo.

El centro de dicha infraccion es con relacion al mecanismo que daba seguimiento a los precios publicados en el PLATTS Y LA OPIS, combinado con las autorizaciones de ajustes correspondientes, cuando la variación de los mismos supere el 5 por ciento,por encima o por debajo de los niveles establecidos oficialmente, al iniciarse la aplicacion de la formula y sus posteriores revisiones, al final de cada año calendario, basada en la tasa de cambio y otros parámetros o variables que inciden en los precios de paridad de importación.

A partir de ahora, debe ser acogida la intervencion voluntaria, y luego convocados a juicio por ante la corte penal de la suprema corte de justicia, quien deberá pronunciar sentencia, ya que al momento de cometerse las infracciones parte de los imputados eran funcionarios publicos, por lo que deben ser juzgados como tal a la brevedad posible, aunque a este asunto se le ha dado mucha larga conforme a la protección gubernamental que gozan los imputados.

Publicar un comentario

0 Comentarios