CAC paga más de RD$9.9 millones a parceleros Proyecto Angostura por arrendamiento de tierra



Por EDGAR HEREDIA.-
Barahona. El Consorcio Azucarero Central (CAC), efectuó un pagó de 9 millones 954 mil quinientos sesenta pesos a 144 parceleros del Proyecto Angostura II.

El pago fue realizado a pareceros del proyecto AC-468, donde el CAC, arrendatario del Ingenio Barahona, tiene sembradas 4 mil 40 tareas de caña de azúcar.
Los beneficiarios son de las comunidades Los Saladillos, Cabral, Salinas, Angostura y Barahona.
El pago de estos fondos fue realizado en las instalaciones de la empresa azucarera y contó con la participación del director regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Denny Pérez, Luis Emilio Cuello en presentación de los parceleros y por el Consorcio Azucarero, estuvieron presentes el gerente Administrativo, José Antonio García, el gerente de Recursos Humanos, Virgilio Pérez-Bernal, la superintendente Legal, Karim Galarza y Amable Rogelio Feliz, superintendente de Tesorería.
De su lado, el director región del IAD, expresó que en su institución se sienten más que satisfecho por la relación que ha desarrollado el CAC con los parceleros y el cumplimiento del contrato que se estableció en el año 2007.
“Aunque ustedes como parceleros no trabajan directamente para la empresa, al arrendar estos terrenos al CAC forman parte de la empresa, lo que ha permitido que aún en tiempos de COVID continuemos operando, y con eso hemos logrado que no solo todo nuestro personal siga operando, sino que también hemos podido apoyar a la población de la región Enriquillo en estos tiempos difíciles” Expresó José Antonio García, gerente administrativo.
Los parceleros de Angostura recibieron el pago correspondiente al período (2020-2022), con el que se completarían 15 años de una fructífera relación entre los parceleros y el CAC.
TOMADO DE ECOS DEL SUR.NET

Publicar un comentario

0 Comentarios