FUNCIONARIA DE LA REGIONAL DE SALUD ES UN ENJENDRO DEL DEMONIO A JUICIO DE USUARIOS DE LAS UNAP EN BARAHONA



SRS Enriquillo cuenta con 13 hospitales para COVID-19 – SRS EnriquilloPOR MILCIADES ENCARNACION

En Barahona, Las unidades de Atencion Primaria en los sectores Palmarito, Camboya, Savica, la Raqueta,  no cumplen ni con el 10% de los trabajos para los fines y objetos que fueron creadas a juicio de consultados en los distintos Barrios de Barahona, quienes calificaron a la funcionaria regional de salud como un enjendro de satanas por la maldad que les ha causado. 


Los servicios para lo que fueron creadas o adoptadas del modelo venezolano, en principio, se trata de que estas unidades, deben trabajar con un levantamiento o ficha por familias de los residentes, asi como los padecimientos de salud, a traves de las mismas, asistiendo a cada residente y brindandoles la asistencia y facilidad de los medicamentos consumidos de forma regular, mensual o semanal a todos los que padecen enfermedades catastroficas, lo que no se ha cumplido ni en un 10% de dichos fines iniciales.

Otro de los problemas que padecen es que solo son atendidos pacientes para toma de presion arterial, asi como examenes generales una y dos veces por semana, y si alguien necesita de una emergencia de inmediato llaman al 911, para que dicho paciente sea trasladado al Hospital Jaime Mota, no funcionan las boticas populares, mayormente solo aparece acetaminofen, lo que es recetado para todo tipo de dolores, no hay especialidades, y solo en la Unap de Savica en el dia de hoy, llego un odontologo pasado las onces de la manana, cuando ya no habian usuarios.

Lo peor de todo es que a la Regional de salud le entra y maneja un presupuesto millonario y esos cuartos no se ven en dichas unidades, ya que no existen especialistas en las unidades, solo se han estado reparando algunas, pero con las estructuras no se resuelve ningun tipo de problema de salud, amen de que en estos tiempos de pandemia has escaseado los principales insumos, y han permanecido cerradas la mayoria.

Consultandos a usuarios con enfermedades catastroficas, establecen que cuando aparecen algunos medicamentos, al tomarlos no alivian sus dolencias, ya que siguen las taquicardias para los que sufren de presion, por lo que entienden que son falsificados dichos medicamentos, no estan disponibles pruebas de covid/19, para salir de dudas, no hay guantes, mascarillas,por lo que entienden que ha colapsado dichas UNAP, ya que siguen enviando al Hospital Jaime Mota a todos hasta por un Dolor de cabeza.

Por otro lado existen una carencia de personal, y aun el ministerio haber nombrado mas de cincuenta profesionales de la Salud, esta funcionaria que es su encargada, ha retenido los nombramientos porque no son de su entorno,en violacion de las necesidades de dicha Region de salud.

No sabemos por que la directora de esa entidad, doctora Rosa Ariza Cury, se comporta de esa forma frente a los usuarios del sistema, los cuales lo unico que piden es suficiencia en los servicios y los medicamentos a tiempo, los cuales brillan por su ausencia, recordando el problema con un grupo de enfermeras, bioanalistas a quienes les tiene retenido los nombramientos en esta Regional iv de Salud, quienes fueron representadas por Francisco Serrano,ante dicha negativa.

Hacemos un llamado al seƱor Chanel Chupany, para que intervenga en este problema, como lo es la carencia que existe en todos los ordenes esta Regional IV de salud, y el desastre que tiene ROSA CURY, quien dice que nadie por encima de ella y que la misma esta bien pegada, razon por la cual se cree estar por encima del bien y del mal.










Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Son unos mentirosos, hagan bien su trabajo y publiquen informaciĆ³n verĆ­dica

    ResponderEliminar
  2. Estan mintiendo con este contenido barato , todo esto es falso.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas mentiras, no sea sensacionalista por querer tener una buena historia, lo invito a que se pase un dia en mi unap, palmarito y entreviste a mis pacientes, no hable mentiras

    ResponderEliminar
  4. EstĆ”n difamando de mala manera infĆ³rmense antes de hacer este tipo de publicaciones

    ResponderEliminar
  5. Eso es falso, dejen de estar dando informaciones incorrectas buenos bandidos!!, soy de savica, y en esa UNAP se brinda un excelente servicio!!!. Buenos CHARLATANES

    ResponderEliminar
  6. Tantos contenidos buenos de que hablar y estĆ© falsante, pĆ”gina amarillista se dedica a desacreditar el trabajo que uno hace con mucho efuerzo y dedicaciĆ³n. Falsante , hablado mal del trabajo de los demĆ”s no se llega lejo .

    ResponderEliminar
  7. Yo soy promotora de savica y te voy ha pagar lok tu quieras k pases un dĆ­a en la unap ya sea de savica oh de cambolla para k veas cĆ³mo se trabaja con cov-19 oh sin covi y procuraras todo lok quieras y te lo daremos cuando quieras aprenda ha dar noticias verificas sino tiene que hacer infĆ³rmese bien antes de hablar lok no es vaya cuando quiera que tendrĆ” su informaciĆ³n la verdad no lo que usted estĆ” inventando seƱor.

    ResponderEliminar
  8. Usd primeramente tenĆ­a queninformarse bien cuando su contacto que le da la informaciĆ³n por que alo que entiendo cuando un supuesto periodista da una noticia tiene que ir ala fuente y nonlanzarse de seguido a publicar sin verificar muchas veces las guante que le da la informaciĆ³n eso fue una farta de Ć©tica de su parte decir que en la unap de savica palmario y la raqueta, no trabajan usd tiene que ir como empleado para ver si se trabaja sino no no decir una cosa que usd no sabe investigue mĆ”s la prĆ³xima vez al dar otra noticia

    ResponderEliminar
  9. Cuanta falsedad, yo reconosco que este grupo este reclamandl algo, pero a tal grado de hablar tan feo de una persona que solo sea interesado por el bienestal y la salud del ser humano, eso no esta bien deben saber manejarse, reclamar y ensuciar la imagen de personas no es lo mismo. Deberian investigar mas sobre las persona antes de ensuciar imagen asi

    ResponderEliminar
  10. Y los dueƱos de periodico u o bƱoqueros de barahona se prestan para todo sin tener una informaciin veridica antes las acusaciones que le hacen a las personas, por eso nunca estaremos bien

    ResponderEliminar