La mayoría de los dominicanos desea que Luis Abinader persiga a los funcionarios corruptos según encuesta Greenberg

Santo Domingo. –Como parte del movimiento de Abinader para luchar contra la corrupción, a la mayoría de los dominicanos, 68%, le gustaría verlo enjuiciar a miembros corruptos del PLD, en lugar de descartar tal acción como una venganza política. Incluso la mayoría de los que se identifican con el PLD, el 55%, quiere ver a Abinader ir tras los líderes corruptos.

En la lucha contra la corrupción, los votantes no acusan a toda la clase política, esperando que Abinader pueda traer un cambio significativo.
En lugar de descartar todo el sistema político como corrupto, más dominicanos lo ven como unos pocos líderes corruptos que necesitan ser eliminados. Por un margen de 58% -39%, la mayoría de los dominicanos cree que “muchos políticos dominicanos son honestos, pero algunos corruptos les dan mala fama a todos” sobre “la mayoría de los políticos dominicanos son corruptos”.
Abinader también se beneficia de una coalición de amplio apoyo. Si bien gana fácilmente el apoyo de los partidarios del PRM (entre ellos, su voto es del 96%), gana el 50% del voto entre aquellos que no están afiliados a un partido, e incluso el 14% de los que se alinean con el PLD.
Como fue el caso en febrero, Abinader ha podido neutralizar la gran ventaja del PLD entre las mujeres. En 2016, la brecha de género entre el PLD y el PRM era enorme; sin embargo, ahora el candidato del PRM tiene un apoyo del 55% entre las votantes y el 57% entre los hombres.
El creciente apoyo a Abinader se ve favorecido por los altos niveles de entusiasmo entre su base de votantes. En una escala del 1 al 10, donde “10” indica certeza para votar, el 65% de los partidarios de Abinader selecciona “10”. Solo el 56% de los votantes de Castillo dicen que seguramente votarán. [Figura 5] Incluso las preocupaciones sobre el contagio de coronavirus en el día de las elecciones no pueden detener a los votantes, ya que los partidarios de Abinader son los menos propensos a decir que tienen preocupación al ir a votar.
“La oferta de Abinader para el país encaja con el momento”, dice Reis. “Para muchos, el virus ha puesto al descubierto la inseguridad en la economía y el flagelo de la corrupción. Si bien los votantes no culpan al presidente Medina por el virus, sí quieren un cambio del PLD y quieren construir una base económica más sólida “.
Ficha Técnica
Estos hallazgos se basan en una encuesta nacional que se realizó del 11 al 16 de junio. La encuesta fue diseñada y analizada por Greenberg Quinlan Rosner (GQR), en colaboración con Bully Pulpit Interactive. Se entrevistó a mil cincuenta y siete adultos dominicanos, de los cuales 664 fueron identificados como probables votantes (que representan el 63% de la población elegible para votar). El margen de error en una muestra aleatoria de 1,057 y 664 es más o menos 3.0 y 3.8 puntos, respectivamente, a intervalos de confianza del 95 por ciento.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Publicar un comentario

0 Comentarios