Presidente Danilo Medina se queja porque ya no tiene control en el congreso; dice gobernaba “muy cómodo” hasta división del PLD

Santo Domingo. – Visiblemente molesto el presidente Danilo Medina manifestó durante su reunión del pasado jueves con los miembros del comité central del Partido de la Liberación Dominicana, la incomodidad que le ha traído la división del a en octubre de 2019, la cual afectó la cantidad de legisladores que tenía la organización en el Congreso.

“Yo goberné muy cómodo hasta que se dividieron mis compañeros que estaban en la Cámara de Diputados y perdimos la mayoría. Ahora se me hace difícil pasar una ley o lo que sea, porque no tengo mayoría allí”, expresó el mandatario Danilo Medina y además,  pidió a los dirigentes escoger “a quienes quieran, pero de la boleta del PLD”.
Uno de los problemas más recientes del mandatario, en ese sentido, fue pasar las solicitudes de extensión del estado de emergencia por el coronavirus, debido al obstáculo que significó la oposición, dentro de la cual se encuentra en la actualidad el partido Fuerza del Pueblo, surgido tras la salida del expresidente Leonel Fernández del PLD en octubre del año pasado.
El jefe de Gobierno sostuvo además casos en los que “algunos negocian votos para senadores sin importarle si le darán el voto a otro candidato de otro partido” o los casos en los que los electores dicen “yo voto por Gonzalo, pero no por el senador, porque puedo”, ante esto, Medina manifestó que esa práctica no le conviene exministro de Obras Públicas. “Al menos el control del Senado lo debemos repetir”, indicó.
Al recordar que el PLD ganó 21 provincias en los comicios de marzo, Medina dijo que esto, en las elecciones de julio, “tiene que repetirse, que Gonzalo tenga por lo menos 21 senadores para que lo acompañen a hacer las transformaciones que nosotros estamos haciendo y que él continuará”.
El mandatario sostuvo que tanto Castillo como Margarita Cedeño tienen la experiencia requerida para gobernar, sobre todo ante la situación generada a nivel mundial por la pandemia del COVID-19. “Ellos tienen la experiencia, lo demás, es invento”.
Pide votar siguiendo medidas de prevención ante coronavirus
Medina instó a los dirigentes peledeístas tomar las medidas para evitar el contagio del coronavirus y acudir a las urnas.
“Tomando las precauciones de lugar, búsquenle los votos a Gonzalo, aunque sea debajo de las piedras”, indicó el jefe de Gobierno.
Asimismo, solicitó a los dirigentes “conquistar a los indecisos, para que voten por el PLD” y defender los votos en las mesas electorales.
Comparte esta noticia con tus contactos.

Publicar un comentario

0 Comentarios