COE reporta 5,010 evacuados por la tormenta Isaías en Rep. Dominicana


imagen
SANTO DOMINGO.- Al menos 5,010 personas fueron evacuadas en la República Dominicana debido a los efectos de la tormenta tropical Isaías, informó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las lluvias generadas por el fenómeno también dañaron 1,168 viviendas y anegaron 131 localidades.
El COE dijo que 91 personas fueron llevadas a cuatro de los albergues oficiales habilitados por el fenómeno, que ocasionó una muerte en El Seibo, un de las provincias mas afectadas y donde se han registrado deslizamientos de tierra y caídas de árboles.
El organismo mantiene en alerta roja a San Pedro de Macorís, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Samaná, y en amarilla a otras 16 provincias.
Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó en rueda de prensa que se mantiene el nivel de alerta porque los ríos están crecidos debido a las lluvias, por lo que instó a la población a que se abstenga de cruzarlos «en vehículos o a pie».
De su lado, Enmanuel Álvarez, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advirtió que aunque Isaías ya se alejó del territorio dominicano, aun se pueden producir precipitaciones.
Explicó que «una lluvia moderada puede presentar una situación de peligro, debido al nivel de saturación que presentan los suelos».

¡Comparte esta noticia!

Publicar un comentario

0 Comentarios