Danilo y Abinader, en reunión a solas - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

miércoles, 8 de julio de 2020

Danilo y Abinader, en reunión a solas

Danilo y Abinader, en reunión a solas



Santo Domingo, RD.
El encuentro del presidente electo Luis Abinader y el presidente Danilo Medina se efectúa a puertas cerradas.
 
Abinader subió las escalinatas del Palacio Nacional a las 10:00 de la mañana junto a Raquel Peña, su vicepresidenta electa y Roberto Fulcar, jefe de campaña electoral del presidente electo del país. 
Tras unos minutos de la reunión, los acompañantes del presidente electo y del Gobierno actual se retiraron del despacho presidencial, y se quedaron a solas los dos presidentes, para la primera reunión de coordinación del traspaso de mando.
Roberto Fulcar, jefe de campaña de Abinader y Raquel Peña, vicepresidenta electa, se retiraron a las oficinas del ministro administrativo, José Ramón Peralta, acompañados del consultor jurídico, Flavio Darío Espinal y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
El nuevo mandatario triunfó en los comicios del domingo 5 de julio, con el 52% de los votos nacionales emtiidos.
Un día después de oficiali­zarse el triunfo de Abinader, el presidente Danilo Medina creó la Comisión de Transición Gubernamen­tal integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, que la presidi­rá; José Ramón Peralta, Do­nald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal.
Ha quedado pendiente que el presidente electo designe una comisión para trabajar de manera conjunta en el traspaso de mando.
La toma de posesión del nuevo Gobierno se producirá el 16 de agosto próximo y lo hará en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha afectado sensiblemente la economía nacional.
Este ha sido un proceso de transición corto por los efectos de la panemía que hasta este miércoles registra en República Dominicana 39,588 casos confirmados, con 1,158 nuevos positivos. Mientras que las muertes durante estos cuatro meses de pandemia han sido 829. 

Tags

No hay comentarios:

Publicar un comentario