Diputado Alexis Jiménez llama a empresarios flexibilizar horarios ante toque de queda por el bienestar de sus trabajadores - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

martes, 28 de julio de 2020

Diputado Alexis Jiménez llama a empresarios flexibilizar horarios ante toque de queda por el bienestar de sus trabajadores


Santo Domingo. – El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Jiménez exhortó este martes a los empresarios y empleadores a ajustar sus horarios de labores a fin de que sus empleados no queden atrapados durante el toque de queda.

“Las empresas deberían de despachar un poco antes a sus empleados así tienen tiempo suficiente a llegar a sus hogares”, dijo el legislador opositor.
Jiménez sostuvo que durante la semana pasada se vivió una congestión en las principales vías, debido a la gran cantidad de vehículos que se desplazaban a la hora de toque de queda, en la que en su mayoría eran empleados que salían de sus puestos de trabajo.
“Somos de opinión que los empresarios deben ser más flexibles con los empleados, debido a que a estos no les alcanza el tiempo de llegar a sus hogares antes de que inicie la restricción por parte de las autoridades” indicó el diputado.
Jiménez planteó a que los empleadores puedan ajustar el horario de salida de sus empleados, para evitar taponamientos en los puentes que unen los principales municipios con la capital y así mitigar la propagación del coronavirus.
El horario de toque de queda en la zona metropolitana comienza a las 7:00 pm de lunes a viernes, y a partir de la 5:00 de la tarde los sábados y los domingos.
Insta a presidente a buscar solución a crisis sanitaria
El diputado de la provincia Santo Domingo exhortó al Gobierno a buscar una medida rápida y efectiva a la situación que se vive en el gran Santo Domingo, ante el colapso de la capacidad hospitalaria para pacientes de coronavirus la cual alcanzó el 100 %.
Asimismo, dijo que el presiente Danilo Medina debe buscar junto al presidente electo Luis Abinader, una solución a la mayor brevedad a este flagelo para evitar que muchas personas puedan morir ante el colapso del servicio sanitario.
“Hacemos un llamado al presidente de la república Danilo Medina Sánchez para que junto a las autoridades electas y la comisión de transición para mancomunadamente busquen una solución rápida y efectiva a este grave problema que se vive en el gran Santo Domingo, y así evitar que puedan fallecer cientos de paciente por la falta de cama e insumos para enfrentar esta pandemia”, indicó.
Hasta el día de hoy República Dominicana acumula 64.156 casos y 1.083 muertes por coronavirus, tras registrarse ayer 1.248 casos y 20 fallecimientos.
Del total de afectados, Santo Domingo y su zona metropolitana, el Distrito Nacional, suman 34.639 y 502 muertos.
Comparte esta noticia con tus contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario