Guardia Costera cancela brusquedad de 11 dominicanos que viajaban a Puerto Rico

Guardia Costera cancela brusquedad de 11 dominicanos que viajaban a Puerto Rico




San Juan Puerto Rico
La Guardia Costera estadounidense de San Juan informĆ³ este domingo que el sĆ”bado cancelĆ³ la bĆŗsqueda desde hace cuatro dĆ­as de 11 dominicanos que se extraviaron en el mar, cuando la embarcaciĆ³n en la que viajaban ilegalmente hacia Puerto Rico, zozobrĆ³ cerca del Canal de la Mona, al oeste de la isla.

SegĆŗn explicĆ³ la agencia en un comunicado de prensa, la decisiĆ³n de cancelar la bĆŗsqueda fue porque sus oficiales no encontraron seƱales de vida de ninguno de las personas en el mar ni restos de la nave en la que viajaban.
No obstante, un hombre, tambiĆ©n de nacionalidad dominicana, logrĆ³ ser rescatado por la Guardia Costera el pasado miĆ©rcoles.
De acuerdo con lo que contĆ³ el hombre a la agencia estadounidense, este viajaba junto a otras doce personas en direcciĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana a Puerto Rico, cuando la nave de alguna manera se accidentĆ³ y comenzĆ³ a zozobrar.
"Nuestros pensamientos y oraciones van hacia las familias, amigos y amistades de todas las personas que estuvieron involucradas en este viaje", dijo el comandante en jefe de la Guardia Costera sector de San Juan, Beau Powers, en el comunicado.
"Y para aquellos en la RepĆŗblica Dominicana que piensan hacer este tipo de viaje o saben de alguien que estĆ” determinado en hacerlo, le suplicamos que no lo haga por mar. La vida de las personas que confĆ­an en los contrabandistas, que solo piensan en ganar dinero, estĆ”n en grave peligro", enfatizĆ³.
Powers, a su vez, indicĆ³ que para la mayorĆ­a de estos viajes se usan embarcaciones que se sobrecargan, han sido abusadas en su uso y no tienen u ostentan muy poco equipo de seguridad.
Fue una llamada al centro de mando de la Guardia Costera estadounidense en San Juan en la noche del pasado miĆ©rcoles del buque Coral Energy, pidiendo asistencia y bĆŗsqueda de rescate en el Canal de la Mona, luego de que algunos tripulantes de la nave escucharon voces provenientes del mar.
Ante ello, la Guardia Costera enviĆ³ una embarcaciĆ³n suya al Ć”rea, y al llegar y encontrarse con el buque, lograron rescatar al hombre que fue localizado por los tripulantes del barco.
El superviviente relatĆ³ a las autoridades que logrĆ³ mantenerse a flote y con vida aguantĆ”ndose de dos contenedores de gasolina, los cuales le provocaron quemaduras en su cuerpo.
Desde el pasado miĆ©rcoles cuando comenzĆ³ la bĆŗsqueda de los inmigrantes, los equipos de rescate de la Guardia Costera estadounidense condujeron 17 bĆŗsquedas aĆ©reas y ocho por mar, en las que recorrieron 7.117 millas nĆ”uticas, aproximadamente dos veces la extensiĆ³n territorial de Puerto Rico

Publicar un comentario

0 Comentarios