Hipólito Dice en pleno palacio E^pa fuera que Van, y dice no intervino en designación de Díaz Morfa y asegura es "un militar de pies a cabeza"

Hipólito dice no intervino en designación de Díaz Morfa y asegura es "un militar de pies a cabeza"


Santo Domingo, RD.
El expresidente Hipólito Mejía al llegar a palacio dijo la frase E^PA FUERA QUE VAN, en forma jocosa, defendió la hoja de vida del nuevo ministro de Defensa, anunciado por Luis Abinader, el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa.

El mandatario dijo que el próximo ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa es un militar de pies a cabeza, con un amplio curriculum y servicio al país.
"No fue una decisión mía, así como nadie intervino conmigo para nombrar gente yo no intervengo con el presidente", dijo Mejía a periodistas a su salida del despacho presidencial, donde se reunió con el mandatario Medina.
El exmandatario dijo que esta semana ha recibido muchas visitas de personas que quieren ser nombradas en el nuevo Gobierno, que encabezará Luis Abinader, con la esperanza de ser recomendados para el nuevo Gobierno. Dijo que lo único que hace es recibir cartas si alguien quiere mandarle a Abinader, las cuales firma y tramita.
Mejía bromeó con los periodistas diciendo que pidió permiso a su presidente electo, Luis Abinader, para asistir a la casa de Gobierno para reunirse con Danilo Medina.
Mejía dijo que el momento que vive el país es necesario estar en armonía y dijo que en lo adelante se dedicará a sus proyectos personales, a atender su familia y descartó ocupar cualquier posición en el nuevo Gobierno que encabezará Luis Abinader.
Dijo que una de las cosas que pretende hacer es dedicarse a sus proyectos de invernaderos.
El expresidente Hipólito Mejía acudió la mañana de este jueves al Palacio Nacional, donde se reunió con su viejo amigo, el presidente Danilo Medina.
El exmandatario fue recibido por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo; y el Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Un vídeo difundido por la Presidencia de la República muestra al expresidente en compañía de Carlos Luciano Díaz Morfa, su jefe de seguridad y ayer anunciado como futuro ministro de Defensa en el Gobierno de Luis Abinader.
Medina y Mejía se han enfrentado dos veces por la presidencia de la República, dividiendo honores. En el año 2000, Mejía fue electo presidente del país sobre Danilo Medina, en unos comicios que no necesitaron segunda vuelta a pesar de que Mejía no llegó al 50% de los votos emitidos.
Luego se volvieron a ver las caras en las elecciones del año 2012, cuando esa vez Danilo Medina le derrotó. Desde entonces el mandatario se encuentra en el poder, luego de ganar una reelección presidencial en el año 2016.
República Dominicana se encuentra justo a un mes del traspaso de mando presidencial, tras el triunfo electoral de Luis Abinader y el opositor Partido Revolucionario Moderno.

Publicar un comentario

0 Comentarios