Llega primer vuelo de reapertura al país con 34 pasajeros desde Puerto Rico - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

miércoles, 1 de julio de 2020

Llega primer vuelo de reapertura al país con 34 pasajeros desde Puerto Rico

Llega primer vuelo de reapertura al país con 34 pasajeros  desde Puerto Rico

Rafael Castro
A las 8:55 de la mañana llegó desde San Juan, Puerto Rico, el primer vuelo en la reapertura de los aeropuertos de República Dominicana, tras permanecer cerrados más de tres meses por la pandemia.

El vuelo 1637 de JetBlue aterrizó con 34 pasajeros, quedando reanudadas las operaciones de esta línea aérea. El vuelo fue recibido por la terminal B del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (de Las Américas).
Para este martes se esperan otros vuelos por esta terminal. Mientras que en Punta Cana arribarán los vuelos a partir de las 11:00 de la mañana, con los que se reactivará el turismo.
Por Punta Cana se tiene previsto que lleguen tres aeronaves, mien­tras que en el Aeropuer­to del Cibao se estima la llegada de 13 vuelos.Las operaciones del aero­puerto Gregorio Luperón de Puerto Plata iniciarán el 4 de julio con un vuelo dia­rio a Nueva York y desde el día 7 se agregará un vuelo diario a Miami.
Con el cierre de las fron­teras aéreas, marítimas y terrestres, el pasado 20 de marzo, la ocupación hote­lera empezó el declive de sus actividades afectando a más de 350,000 emplea­dos directos e indirectos que sustentaba la indus­tria sin chimeneas.
La caída del turismo provocó que entre enero y abril el subsector Hoteles, Bares y Restau­rantes registrara una dis­minución de 34.1% en su ritmo económico, según las estadísticas del Banco Central.
De igual modo, el sector agropecuario sufrió gran­des pérdidas por el cierre de los hoteles, ya que la in­dustria turística adquiría de productores locales el 45% de sus insumos antes de la pandemia.
En una exposición so­bre la realidad del turismo, el empresario y presiden­te del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, afirmó que en el 2019 los hoteleros compraron US$870 millo­nes al sector agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario