NO SIGAN HACIENDO MAS DAÑO


POR MILCIADES ENCARNACION
Abogado y periodista de Barahona

En este mundo facundo decia mi papa Melaneo feliz Polanco, un ex-combatiente de la Guerra de Abril de 1965, dirigente Medio del Partido revolucionario Dominicano de la zona C, sector Pueblo Nuevo de esta ciudad de Barahona,como lo recoje el archivo nacional de la Nacion,ya fallecido el 21 de Diciembre en el año 2017, que para conocer la gente a profundidad, solo hay que esperar que esten en una situacion dificil y entonces conoceras de que esta hecho, si es honorable o si es un simple mesquino, que solo piensa y actua por sus intereses, como esta ocurriendo ahora con algunos dirigentes del PLD, que estan haciendo malavares, para hecharle una vaina al partido que gano las elecciones y que se instalara el proximo 16 de Agosto del año 2020.

Digo esto porque en la mayoria de instituciones del Estado hay uno abogados que por estar concentrados en los cobros sin trabajar pegados a la teta del Estado, abandonaron el ejercicio judicial y ahora se han concentrado en hacer todo lo habido y por haber para hacerles la vida imposible a las autoridades electas en todo el pàis.  Me refiero a que se estan construyendo listados de empleados en todas las instituciones publicas a los fines de que no pueda el partido PRM, cancelar a nadie en ningun puestos publico, alegando que son de carreras administrativa, y que por cuanto tienen inmunidad, o sea, deben seguir en los puestos publicos mas alla del 16 de agosto.

Sin embargo la ley 41-08 de funcion publica especifica en su Artículo 2 lo siguiente" Quedan excluidos de la presente ley: 1. Quienes ocupan cargos por elección popular. Los miembros de la Junta Central Electoral, así como los miembros de la Cámara de Cuentas; 2. Quiénes mantienen relación de empleo con órganos y entidades del Estado bajo el régimen del Código de Trabajo; 3. El personal militar y policial, aunque esté asignado a órganos de seguridad e inteligencia del Estado", o sea, que quien no este dentro de esa categoria no puede alegar carrera administrativa o funcion publica, esto para que no pierdan su tiempo. 

Ahora cual es o cuales son las categorias de servidores publicos a raiz de la ley segun el contenido del articulo 18 de la ley nombrada, cito" Por la naturaleza de su relación de empleo, los servidores públicos al servicio de los órganos y entidades de la administración pública, se clasifican en: -11- 1. Funcionarios o servidores públicos de libre nombramiento y remoción; 2. Funcionarios o servidores públicos de carrera;  que son los primeros nombrados y 3. Funcionarios o servidores públicos de estatuto simplificado; y por ultimo el  4. Empleados temporales." termino la cita, asi es que no pierdan su tiempo metiendo en listados hasta las conserjes, para evitar que quienes tienen sus botellones,quienes nunca han dado un golpe aun cobrando mensualmente en el estado, no inventen mas, que la inmunidad la da ley y esta es especifica y clara.  (primera parte)

Publicar un comentario

0 Comentarios