POR FIN POR FIN SE ABREN LAS PUERTAS Y VENTANAS DE UNA JUSTICIA JUSTA SIN ABUSOS NI ATROPELLOS











POR MILCIADES ENCARNACION
El autor es Abogado y periodista y vive en Barahona
Por fin por fin se abre la ventana,se abren las puertas a la justicia porque han llegado grandes oportunidades para Barahona y sus municipes en el ambito de darles repuestas que en 20 anos nunca nadie se las ha dado, me refiero a las desapariciones de personas, asesinados por encargo,trafico y venta profunda de drogas narcoticas,lavado de activos del narco y de la corrupcion administrativa, respuestas que el pueblo de Barahona espera con ansias, por justicia, por el fin de la impunidad,por el termino definitivo de los abusos judiciales, policiales, cambio de pruebas en favor o en contra de alguien, y sobre todo terminaciĆ³n de investigaciones que nunca terminan, tratos desiguales, abuso de autoridad entre otros asuntos.
Decimos que ha llegado la hora para terminar con esas responsabilidades que algunos funcionarios judiciales han tenido pero que nunca han sido dignos de terminar ni de explicar el por que no concluyen, el por que no explican, el por que si su labor es la independencia, no actuaron como tales, en violacion de las leyes.
Por eso debemos citar el contenido del articulo 171 de la constitution de la Republica Dominicana, el cual les da poder  constitucional al presidente de la RepĆŗblica para designar al Procurador General de la RepĆŗblica y la mitad de sus procuradores adjuntos, o sea que no es necesario que estos designados sean de carrera, sino que esto es resuelto por un decreto presidencial y de inmediato entran en funciones en esas dependencias.
Por esa razon es que decimos, que en Barahona ha llegado el momento de darles repuestas reales a la poblacion, por ejemplo en el caso de chulo, desaparecido en trayecto de su casa de la maria montes con callejon 2 al tribunal, aun no ha llegado y lo peor es que hay evidencias reales que indican la responsabilidad penal de sus asesinos y secuestradores.
El caso de Willy piƱeyro y Wady, uno de la calle nicolas RamĆ³n y el otro del sector Bo. Enriquillo de esta ciudad de Barahona, hay evidencias concretas y firmes de quienes los desaparecieron, y las razones por las cuales lo hicieron y este Ministerio publico del demonio por sus vĆ­nculos anteriores no se han atrevido a dar respuestas a esas familias.
La muerte de la profesora Angela, de la calle Dr. Leguen de esta ciudad, por ser su vinculado a fin politico de los ministerio publicos de turno, no resolvieron ni hicieron pagar a sus culpables,en violacion a la equidad de la ley, no lo consideraron que se trataba de un ser humano.

El caso en que muriĆ³ el seƱor JOSE LUIS GOMEZ (A) GUIO, muerto en fecha 02 del mes de Enero del aƱo 2016, por dos delincuentes del Batey central, y para colmo ya estĆ”n en la calle suelto, porque la fiscalia de Barahona dio la orden a una fiscal para que archive el  expediente, ya que ese era un compromiso con esos delincuentes,  (vea el expediente numero 0000-2016-EPEN-00022 Y numero interno 589-16-00013 de fecha 4 de Enero del aƱo 2016). 
El caso seguido en contra del nombrado JUSTO CONTRERAS FELIZ, domiciliado en la carretera Enriquillo numero 79 del Distrito Municipal de Bahoruco, el cual estaba siendo procesado por violaciĆ³n a la ley 136-03 del menor, ley 583 de secuestro, donde este seƱor secuestro a un menor de edad, en el la comunidad de Bahoruco, a los fines de cobrarles a los familiares una deuda proveniente del NarcotrĆ”fico, siendo este seƱor hecho preso por el caso, pero en fecha 23 del mes de Diciembre del aƱo 2014, donde correccionalizaron ese caso criminal, por el pago a un fiscal de casi un MillĆ³n de Pesos (RDS.1,000.000.00), puede ver  e investigar el nĆŗmero de expediente 589-2014-00785 de fecha 25 del mes de Septiembre del aƱo 2014.
El caso de Yonny Campo Mella, en el cual esta involucrado un fiscal como imputado, sin embargo la fiscalia le solicto un archivo en favor de ese fiscal, lo que esta pendiente de juzgar en el Juzgado de la InstrucciĆ³n de esta ciudad de Barahona.
Un caso sonado a nivel nacional y local, del trafico y venta de Drogas, en donde se ordeno la investigacion a Dos fiscales, para determinar su vinculaciĆ³n penal o no, y determinar si es sometido o no a la justicia, AUN sin repuesta.
Por esa y muchas razones mas es que vemos que POR FIN POR FIN POR FIN SE ABREN LAS PUERTAS Y VENTANAS A UNA JUSTICIA JUSTA SIN RETALIACIONES NI PERSECUSIONES ESPURIAS PERO SI QUE EL QUE COMETE O HAYA COMETIDO UN HECHO PAGUE POR SUS HECHOS.

Publicar un comentario

0 Comentarios