Presidenta de la Junta Electoral del Distrito: "No nos vamos a dejar presionar" - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

martes, 14 de julio de 2020

Presidenta de la Junta Electoral del Distrito: "No nos vamos a dejar presionar"

Presidenta de la Junta Electoral del Distrito: "No nos vamos a dejar presionar"



















Santo Domingo, RD
La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN)Dalma Cruz, advirtió que el Pleno de esa entidad no coge presión de nadie, porque está integrado por profesionales de primera línea.

"No nos vamos a dejar presionar por nadie, en mi persona, que soy la vocera y responsable de esta Junta Electoral, le digo que aquí no se coge presión", afirmó.
La presidenta de la JEDN reaccionó de esa forma a una pregunta sobre la presencia la noche del lunes en el área de validación de las actas del delegado político ante la Junta Central Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, que según representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tuvo el propósito de ejercer presión.
La presidenta de la JEDN dijo que Danilo Díaz fue a saludar a su gente, y que solo lo saludó en el pasillo.
"Aquí no se coge presión, aquí por eso se trata la gente en público, ese señor no ha pisado oficina de esta Junta Electoral, claro, si yo estoy en el pasillo y me saludan, yo saludo", puntualizó.
Manifestó que a la Junta también ha visitado  la exvicepresidenta de la República y dirigente del PRM, Milagros Ortiz Bosch y otros políticos.
"Ellos pasean pero su visita es transparente", aseguró.
La delegada del PRM, Carolina Serrata, denunció que a la JEDN han ido funcionarios del PLD y familiares de candidatos a presionar tanto a las autoridades de la junta electoral como al personal que trabaja en la validación de las actas, con la intención de despojar al PRM de escaños ganados.
"Han querido incluso estar en el segundo piso de este local y muchas veces han tratado de estar en el medio en las mesas de trabajo, de ejercer algún tipo de presión política", señaló.
La JEDN concluye hoy el trabajo de validación de las actas descuadradas y luego comenzará a examinar los votos nulos, que conforme al último boletín, hay 16,334.

No hay comentarios:

Publicar un comentario