PRM reitera que justicia independiente no protegerá ni a "políticos amigos ni a los contrarios" - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

jueves, 9 de julio de 2020

PRM reitera que justicia independiente no protegerá ni a "políticos amigos ni a los contrarios"

PRM reitera que justicia independiente no protegerá ni a "políticos amigos ni a los contrarios"



Santo Domingo, RD

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que si se implementa una justicia independiente del Estado en el Gobierno de Abinader no se protegerá ni a los “políticos amigos ni a los contrarios”.

Paliza, quien encabezó una rueda de prensa del PRM este jueves, indicó que una de las promesas del presidente electo Luis Abinader es designar a un procurador general independiente, quien encabezaría una justicia “sin participación de ninguno de los actores políticos”.
Por otro lado, dijo que a partir de este jueves se comenzarían a sesionar las comisiones de transición que se acordaron durante una reunión entre el mandatario Danilo Medina y el presidente electo Luis Abinader.
La comisión técnica de transición es coordinada Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.
Indicó que la mañana del miércoles,  cuando Medina recibió a Abinader en el Palacio Nacional, hubo un ambiente de cooperación y armonía entre ambas partes para coordinar de forma ordenada el traspaso de mando presidencial que sería a partir del próximo 16 de agosto.
La rueda de prensa fue convocada para instruir a excandidatos  del Partido Revolucionario Moderno a retirar propaganda política luego de los comicios del domingo 5 de julio. 
Al ser cuestionado si estaba de acuerdo con un nuevo estado de emergencia, recalcó que en la actualidad el presidente a cargo del Gobierno es Danilo Medina y es quien debería tomar esas decisiones.
Además indicó que solo han pasado tres días desde el proceso ele
ctoral y que como partido se deben mantener prudentes ante la recién elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario