A 11 MESES Y 9 DIAS PROCURADORES FRANCISCO MEJIA Y CONSTANINO BELTRE AUN NO TERMINA INVESTIGACION CONTRA EX- FISCAL DE BARAHONA





En Barahona han transcurrido ya Once Meses y Nueve dias, de la destitucion del Ex- Fiscal de Barahona Yvan Arien Gomez Rubio, NOMBRANDO DOS PROCURADORES DE SAN CRISTOBAL PARA CONCLUIR LA INEVESTIGACION los doctores Francisco MejĆ­a y Constantino BeltrĆ©,procuradores de san cristobal,  nunca han terminado ni presentado un informe al respecto de dicho caso, por eso en fecha 9/9/2019, el periodico Diario Libre publico en su pagina principal el siguiente escrito


"  Yvan Ariel GĆ³mez Rubio era investigado por presuntamente cometer irregularidades durante el decomiso de un cargamento de cocaĆ­na en la provincia Azua.
El fiscal titular de Barahona, Yvan Ariel GĆ³mez Rubio, fue destituido del cargo por el Consejo Disciplinario del Ministerio PĆŗblico, “luego de comprobar que cometiĆ³ faltas muy graves en el ejercicio de sus funciones”.
La ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica informĆ³, la tarde de este lunes, que ademĆ”s de la destituciĆ³n, el Ć³rgano disciplinario dispuso que GĆ³mez Rubio no podrĆ” volver a ocupar funciones de Ministerio PĆŗblico y lo inhabilitĆ³ para prestar servicio en cualquier otra funciĆ³n pĆŗblica durante los cinco aƱos siguientes, contados a partir de la fecha de la notificaciĆ³n de la ResoluciĆ³n Ć­ntegra del proceso disciplinario.
RecordĆ³ que GĆ³mez Rubio era investigado por presuntamente cometer irregularidades durante el decomiso de un cargamento de cocaĆ­na en la provincia Azua.
La decisiĆ³n fue adoptada luego de declarar admisible, regular y vĆ”lida la acusaciĆ³n disciplinaria presentada en este caso por la InspectorĆ­a General del Ministerio PĆŗblico, por haber sido hecha de conformidad con la normativa vigente, tras comprobarse la comisiĆ³n de faltas graves y muy graves.
El Consejo Disciplinario del Ministerio PĆŗblico hizo constar en su resoluciĆ³n que las faltas cometidas por el exfiscal titular de Barahona constituyen una violaciĆ³n a los artĆ­culos 91 numerales 1, y 92 numeral 8, respectivamente, de la Ley OrgĆ”nica del Ministerio PĆŗblico No. 133-11 y los artĆ­culos 10 numeral 1 y 11 numeral 8, respectivamente, del Reglamento Disciplinario del Ministerio PĆŗblico, aprobado en fecha 18 de octubre de 2011 y sus modificaciones.
El Consejo Superior del Ministerio PĆŗblico a principios de este aƱo suspendiĆ³ en sus funciones a GĆ³mez Rubio, luego de iniciar un proceso de investigaciĆ³n en su contra por la comisiĆ³n de irregularidades en el cumplimiento de sus funciones. En su lugar fue designado de manera interina el magistrado Wellington A. Matos Espinal, dijo en la nota de prensa.
La informaciĆ³n precisĆ³ que el Ministerio PĆŗblico estĆ” a la espera de un informe que deberĆ”n emitir los procuradores de cortes de apelaciĆ³n adscritos a la ProcuradurĆ­a Regional de San CristĆ³bal, Francisco MejĆ­a y Constantino BeltrĆ©, quienes fueron comisionados para hacer una investigaciĆ³n en el aspecto penal, a fin de adoptar las medidas que correspondan.
El Consejo Disciplinario del Ministerio PĆŗblico lo preside el magistrado Juan Amado Cedano y lo integran, en calidad de miembros, los magistrados Francisco Contreras NĆŗƱez y Fadulia Bethania Rosa Rubio y Edgar Vidal Medrano funge como secretario.

Publicar un comentario

0 Comentarios