Mike Pompeo se reunirá con Danilo y almorzará con Abinader este domingo


imagen
Pompeo, Abinader y Medina.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunirá este domingo con el presidente saliente Danilo Medina, y el entrante Luis Abinader, sobre quienes dijo, tiene relaciones cordiales con ambos.

La información fue confirmada por el embajador estadounidense, Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.
“El secretario se reunirá con el saliente presidente dominicano Medina, quien ha sido un socio cercano de Estados Unidos durante los últimos ocho años. Le agradecemos y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, dijo Kozak en una rueda de prensa virtual.
La reunión entre las autoridades norteamericanas y Medina se producirá luego del acto de juramentación de Abinader.
Según Kozak, Pompeo será recibido en el aeropuerto por la Robin Bernstein, embajadora de Estados Unidos en el país.
«La delegación presidencial partirá luego hacia la Primera Catedral de las Américas para participar de la Misa Te Deum. Desde la catedral partiremos hacia el Palacio Nacional para el almuerzo de inauguración. Allí el Secretario se reunirá con el presidente Abinader y con el canciller Álvarez», explicó sobre la agenda que agotará Pompeo en su visita al país.

¡Comparte esta noticia!

Publicar un comentario

0 Comentarios