Truena Victor Emilio Dican sustrajo más de un millón de pesos en allanamiento de forma irregular.




En Barahona el Dr. VÍctor Emilio Santana Florián, denunció que miembros del Dican, quienes se hicieron acompañar de un representante del Ministerio Público, el Fiscal Joeudy Medina, sustrajeron más de un millón de pesos en efectivos en un allanamiento realizado en la residencia del señor Mariano Ferreras Balbuena, en el Municipal de Paraíso el pasado 31 de Julio.

Victor Emilio Santana Florian, abogado penalista y Ex presidente del colegio de abogados de Barahona en varios periodos, dijo que los agentes del DICAN y el fiscal actuante, pese que la orden de allanamiento sólo le ordenaba la incautación de drogas y armas, estos tomaron el dinero sin contarlo en el lugar del hecho y sin llenar el acta de allanamiento en mismo lugar, pese a que no ocurrió nada que le impidiera hacerlo, en una franca violación al debido proceso establecido en el Código Procesal Penal Dominicano.
Santana Florián dijo que tampoco el fiscal dejó copia del acta de allanamiento a las demás personas de la casa, tal como manda el Código Procesal Penal, porque nunca hubo acta, ya que no llenaron nada en la residencia, si no cuando llegaron al cuartel de la Diván con asiento en el Distrito Municipal de Villa Central.
Dijo que solicitó mediante instancia la devolución del dinero al fiscal titular interino de este Distrito Judicial, ya que el mismo está justificado y que fue incautado de forma irregular.
Reveló que el dinero es parte de un préstamo mediante un pagaré notarial legalizado por el Notario Público Víctor Manuel Hamilton Feliz, para la reconstrucción de su vivienda.
Está acción ha provocado repudio y de espera que la Procuraduría pueda realizar una investigación de la denuncia para ver si hubo habido de poder y establecer responsabilidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios