Un polvo se va y otro que viene: así inciden nubes del Sahara en RD - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

jueves, 6 de agosto de 2020

Un polvo se va y otro que viene: así inciden nubes del Sahara en RD

Polvo del Sahara en República Dominicana

Pese a que la incidencia del polvo del Sahara está disminuyendo en el país, el analista meteorológico, Jean suriel, informó que a partir de este sábado llegará otra nube a República Dominicana.

“La nube de polvo del Sahara, que ha afectado a República Dominicana desde el martes, empezará a alejarse del país en las próximas horas”, comunicó Suriel a través de su cuenta de Instagram.
Detalló que la influencia del polvo sahariano fue moderada durante estos días, sin embargo, el incremento de la sensación calurosa y las alergias respiratorias se hicieron notar en el territorio nacional.
Ante esta ocurrencia, las recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) han reposado sobre el uso de ropa ligera, preferiblemente de color claro, así como el aumento de la ingesta de agua y evitar la exposición solar desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
La temporada de polvo del Sahara se extiende en República Dominicana desde principios de mayo hasta finales de septiembre.
Contaminantes peligrosos en muestras de polvo Sahara
Según una medición efectuada en el Distrito Nacional por la empresa GeSA Lab, especializada en la medición de la calidad de agua y aire, la presencia de este fenómeno durante el último mes trajo partículas y materias orgánicas que multiplican las razones para usar mascarillas en exteriores.
Según el gerente de GeSA Lab, José Mateo Mota, las lecturas de muestras tomadas mediante instrumentos para medir la calidad del aire en siete puntos de la capital  permitieron aislar e identificar colonias de hongos como Curvularia, Trichosporon, Fusarium, Geotrichum, Pestalotiopsis, Aureobasidium y Aspergillus, algunos con el potencial de agravar las condiciones de pacientes con deficiencias respiratorias e inmunológicas, además de provocar tos, irritación, conjuntivitis, dolor de garganta, alergias e irritaciones en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario