Alerta Sísmica NO sonará, a menos que se registre un sismo en mexico

 




POR: HORA CERO DIGITAL


A pesar de que durante toda la semana las autoridades de la Ciudad de México recalcaron que NO habrá mega simulacro debido a la pandemia de Covid-19, aún existen personas con la duda y es que en redes sociales comenzó a correr una imagen en la que invitan a salir a las calles a realizar el simulacro.

Entonces ¿habrá o NO habrá mega simulacro? Fue la propia Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México quien recalcó que en la gran capital NO EXISTIRÁ simulacro; es decir, que en dado caso de escuchar la ALERTA SÍSMICA debes salir de tu hogar pues se tratará de un evento real.

“La alerta sísmica NO se activará, a menos que se presente un evento real. No hagas caso a rumores e infórmate en fuentes oficiales”, escribió la secretaría en sus redes sociales.


Además el Gobierno de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter informó que la capital continúa en color NARANJA por lo que no habrá simulacro conmemorativo por los sismos ocurridos en 1985 y 2017.


“La alerta sísmica no sonará, a menos de que ocurra un sismo”, se lee en el tuit.

El miedo al 19S

Pasaron 32 años desde que el sismo del 19 de septiembre de 1985 cimbró a la Ciudad de México, aquel día la gente recordaba a las víctimas y realizaba los simulacros correspondientes; sin embargo, las cosas cambiaron de un segundo a otro.

A las 13:14 minutos otro sismo se sintió en la gran capital, la gente no lo podía creer y es que el escenario se repetía. Las calles se llenaron de polvo, edificios colapsaron, las ambulancias pasaban a gran velocidad y el miedo se hacía presente, una vez más el 19 de septiembre.

OJO hay que recordar que en la actualidad NO hay forma de predecir un sismo por lo que te pedimos sigas los consejos de Protección Civil y te mantengas atento a la alerta sísmica, no sólo este día.

Por: Redacción HORA CERO DIGITAL

Publicar un comentario

0 Comentarios