Allanamientos, renovación de personal y cambio total de dotación policial en penal La Victoria - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

jueves, 17 de septiembre de 2020

Allanamientos, renovación de personal y cambio total de dotación policial en penal La Victoria

 

Allanamientos, renovación de personal y cambio total de dotación policial en penal La Victoria

La Victoria, Santo Domingo Norte, RD

Las operaciones de la denominada "toma de control" en la Penitenciaría Nacional de La Victoria continúan en la mañana de este jueves en búsqueda de "garantizar y mejorar" la calidad de vida con la que viven los internos de esta cárcel.

El director general de Prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio, es quien encabeza los trabajos y explicó que se ha renovado todo el personal administrativo de la cárcel de La Victoria.

"El proceso de la toma de control es algo paulatino. Se realizó el cambio de las autoridades que dirigen el penal, fundamentalmente el del alcaide, todas las autoridades administrativas han sido removidas. Hay un control sobre los procesos de audiencia, hay otro sobre la alimentación y gestión de medicinas. La finalidad es tener el control completo y total del penal, que por las circunstancias que ustedes conocen, es muy especial", expresó Hernández Basilio a los periodistas.

El coronel también definió los allanamientos que se han realizado en varias celdas de la Penitenciaría como "normales" dentro de este proceso.

"Son procedimientos normales. Hay que ir haciéndolos sin afectar y violar la libertad de los privados de libertad. Ustedes saben que quienes están aquí buscan una segunda oportunidad pero dentro hay algunos que realizan actividades que atentan contra la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana hacia dentro y hacia afuera del centro penitenciario", añadió Hernández Bacilio quien informó que en búsqueda de reforzar ese tema, el director de la Policía Nacional cambió toda la dotación policial de la cárcel.

Las unidades móviles de los Comedores Económicos se encuentran en la cárcel y que están en la disposición de entregar todas las raciones que sean necesarias.

Las destituciones y remociones se producen luego de  una denuncia del periodista Eiron López en el programa de investigación periodística de Nuria Piera, donde muestra vídeos de policías de puesto en la Penitenciaría La Victoria que estarían incurriendo en actos de corrupción y permisividad en cuanto a las actividades ilegales por parte de reos.

La nueva alcaidesa interina es Dania Beltrán que de acuerdo a varios residentes de La Victoria es nativa de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario