Así se realiza el juicio de fondo en el caso Odebrecht

 

Así se realiza el juicio de fondo en el caso Odebrecht


Santo Domingo RD

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dieron inicio a la audiencia del juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso Odebrecht.

El tribunal, presidido por la magistrada Gissel Pérez Méndez, inició la audiencia con las calidades de los abogados de los imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor José Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández y el exsenador Tommy Galán y de los representantes del Ministerio Publico.

Tan pronto concluyó la presentación de las generales de las partes, el tribunal otorgó un receso de 15 minutos a los fines de que los abogados de los imputados, pudieran acomodarse en los banquillos.

La audiencia está siendo celebrada de manera presencial, pero debido a la emergencia sanitaria por  la pandemia del covid 19,  el acceso a la sala es limitado, a fin de cumplir con el protocolo dispuesto por las autoridades de salud en cuanto al distanciamiento físico y seguridad para prevenir contagios.  

Todas las personas tendrán que usar mascarillas de forma permanente dentro de la sala de audiencia, según el documento enviado por la Dirección de Comunicaciones de la SCJ.

El juicio es transmitido a través de un enlace virtual que está a disposición de los medios de comunicación, para garantizar el principio de publicidad.

 En la sala solo se permite una persona por medio de comunicación y es necesario mostrar el carnet al personal de seguridad al momento de entrar.

En el expediente de Odebrecht fueron enviados a juicio de fondo el empresario Ángel Rondón, así como el presidente del Senado, Andrés Bautista; el ex director de Inapa, Roberto Rodríguez, el ex legislador Tommy Galán Grullón, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el abogado notario Conrado Pittaluga.

Publicar un comentario

0 Comentarios