Autoridades tratan de mitigar incendio en la Sierra de Bahoruco

 Autoridades tratan de mitigar incendio en la Sierra de Bahoruco


Brigadas del EjĆ©rcito y la Fuerza AĆ©rea de RepĆŗblica Dominicana, en conjunto con personal de los Ministerios de Medio Ambiente y Obras PĆŗblicas, combaten un incendio forestal que desde ayer sĆ”bado afecta la loma La Altagracia, en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, un bosque nuboso que alberga la mĆ”s rica biodiversidad de la isla.

El Ministro de Defensa, teniente general Carlos DĆ­az Morfa informĆ³ que tan pronto fue enterado del hecho, cuyo origen aĆŗn es desconocido, dispuso que todas las brigadas militares que sean necesarias apoyen a las autoridades responsables dedicadas al control y mitigaciĆ³n del siniestro.

AdemĆ”s, resaltĆ³ que ese parque es de alto valor ambiental y el Ministerio de Defensa harĆ” todos esfuerzos a su alcance para apoyar a quienes laborarĆ”n para sofocar las llamas en el menor tiempo posible.

La Sierra de Bahoruco es un macizo de origen volcƔnico cubierto por una capa de sedimento calcƔreo de origen marino, que es compartido con el vecino Haitƭ.

Sin embargo, del lado haitiano las rocas desnudas son evidencia de los excesos en la explotaciĆ³n agrĆ­cola y la producciĆ³n de carbĆ³n vegetal; en la parte dominicana hay zonas de uso agrĆ­cola que ha desplazado parte del bosque primario.

Publicar un comentario

0 Comentarios