Contrapunteo con Danilo Medina

 


imagen
Melvin MaĆ±Ć³n y Danilo Medina

Danilo Medina: El PLD tiene que renovarse proclamĆ³ y la culpa de nuestro fracaso no es solamente del ComitĆ© Central sino tambiĆ©n de los compaƱeritos que ya no querĆ­an hacer nada si no habĆ­a dinero por el medio.

Melvin MaĆ±Ć³n: Mentira seƱor. Es verdad que los compaƱeritos no se movĆ­an si no habĆ­a dinero, pero esa conducta solamente seguĆ­a el ejemplo de ustedes los dirigentes; ahora a usted le conviene equiparar las culpas suyas que son muy, demasiado grandes con las de los demĆ”s como si estuviera sacando un promedio y asi no vale. Usted con sus rencores, terquedad y malas decisiones los llevĆ³ donde estĆ”n y, como pronostiquĆ© desde el 2018, le estĆ”n pasando factura.

Danilo Medina: El PLD se merecĆ­a perder el poder. Nos habĆ­amos alejado de la gente, tras 16 aƱos en el poder; no mirĆ”bamos al vecino y sus necesidades, solamente cuidabamos por nosotros y creĆ­amos que esos vecinos no se daban cuenta de que tenĆ­amos los cinco miembros de una familia ocupando posiciones.

Melvin MaĆ±Ć³n: Servir al partido para servir al pueblo fue siempre una falacia que, desde el principio, adoptĆ³ la forma de servir al partido para servirse uno mismo sin jamĆ”s tomar en cuenta necesidad alguna de otra persona o familia. El calificativo de “come solos” no podĆ­a haber resultado mĆ”s representativo. Solamente cuando era necesario comprar o sobornar a alguien miraban los del PLD en la direcciĆ³n de otra persona o familia.

Danilo Medina: QuejĆ”ndose de la inconformidad de los compaƱeritos que recibĆ­an sueldos de 70 o 90 mil pesos, con frecuencia mĆ”s de uno y con mĆ”s frecuencia aun numerosos miembros de la misma familia y se lo encontraban poco les recuerda que ahora, cuando salgan al mercado laboral se darĆ”n cuenta de cuanto valĆ­an en realidad ya que el mercado a los que consigan empleo les va a pagar lo que realmente merecen y no lo que recibĆ­an.

Melvin MaĆ±Ć³n:  Es decir que este seƱor repartiĆ³ millones, en realidad miles de millones de pesos a empleados sobrepagados, gente que en la mayorĆ­a de los casos, no hacĆ­a nada, que con frecuencia ni siquiera tomaban posesiĆ³n del cargo y encima de eso no estaban calificados para esas funciones no obstante lo cual cobraban como si trabajaran y como si estuvieran calificados.  Medina y su gobierno sabĆ­an pefectamente bien que no valĆ­an ni merecĆ­an esos sueldos. No soy abogado pero esa confesiĆ³n de Medina de alguna manera tiene que estar calificada por lo menos como abuso de confianza, desfalco o cualquier otra cosa.

Danilo Medina: Hemos perdido las elecciones y el poder, tenemos y sentimos el rechazo de la gente, nadie querĆ­a trabajar, todo el mundo querĆ­a estar en una comisiĆ³n pero aun asi fuimos el mejor gobierno en la historia de la Republica Dominicana.

Melvin MaĆ±Ć³n: Danilo con estas afirmaciones admite, con total desparpajo, que el estĆ” descalificado para dirigir al PLD o cualquier otra entidad . Admite que toda esa anarquĆ­a partidaria ocurriĆ³ siendo  EL la figura central del partido y, como si fuera poco, presidente de la repĆŗblica. ¿Que otros resultados obtendrĆ­a en el futuro siendo un escombro polĆ­tico y un prometedor prospecto de presidiario?

Danilo Medina: Nadie que aspire a la presidencia y la secretarĆ­a general del partido puede postularse para las elecciones del 2024 porque llevarĆ­a entonces ventaja sobre otros aspirantes y eso no serĆ­a correcto.

Melvin MaĆ±Ć³n: Mentira Danilo. Sucede que tu quieres atrincherarte en la presidencia del partido porque sabes que estas inhabilitado para aspirar a ningĆŗn cargo y temes que en medio de las deslealtades que te rodean y persiguen venga alguien y tambiĆ©n de ahĆ­ te echen. Tu dilema Danilo es que rehacer el partido para transformarlo, lavarle la cara y dar tiempo para que se disipe una parte del desprecio y del rencor que inspiran requiere en primer lugar sacarte a ti del medio. Danilo enarbola la imagen del PLD y esa imagen es la peor. Con el adentro no hay cambio que valga. Con el afuera queda despojado hasta de un asomo de protecciĆ³n polĆ­tica.

Danilo Medina: RefiriĆ©ndose al electorado que votĆ³ por Abinader y anticipando la ejecuciĆ³n de polĆ­ticas errĆ³neas con resultados desastrosos pronostica que cuando se den cuenta de su equivocaciĆ³n volverĆ”n a votar por el PLD y seremos de nuevo gobierno.

Melvin MaĆ±Ć³n: Cualquier gobierno y cualquier presidente puede fracasar en estos tiempos y en este paĆ­s especialmente despuĆ©s de los desastres de deudas, trampas, estafas y fraudes perpetrados masivamente por Medina y a todas las escalas. Es muy difĆ­cil sacar el pais del hoyo donde el PLD lo ha dejado y este gobierno tiene problemas de su propia cosecha por lo que, este pronĆ³stico de Danilo hay que tomarlo en serio.

El actual, es un gobierno de pinos nuevos, rookies en las grandes ligas. Ahƭ hay gente muy bien intencionada y capaz y tambiƩn unos cuantos idiotas presumidos que no tienen ni siquiera idea del momento que vive el paƭs y los problemas que enfrenta.

Hace pocos dĆ­as un gran amigo mĆ­o dijo casualmente: El PRM usĆ³ a Luis para llegar al poder, la sociedad civil lo usĆ³ para deshacerse del PLD pero Luis en realidad no es lĆ­der de ninguno de los dos. Le pedĆ­ que apuntara la observaciĆ³n para no olvidarla.

EL FUTURO

Los dominicanos tendrĆ”n que enfrentar graves dificultades econĆ³micas dejadas por Medina, graves problemas de gobernabilidad tambiĆ©n de su hechura y haciĆ©ndolo todo bien habrĆ” inevitablemente serios problemas.

Nosotros, como personas, pensadores, ciudadanos y todas las demƔs vainas que somos o creemos ser, vamos a defender este gobierno incluso a pesar del mismo gobierno si fuera necesario.

No podemos dejar que fracase. NO queremos que fracase y mientras tanto, estamos trabajando en las plataformas de relevo porque no es verdad que vamos a llegar al 2024 para mirar ni dar marcha atrƔs.

JPM

 

 

¡Comparte esta noticia!

Publicar un comentario

0 Comentarios