Fallece el periodista Tony Pina por complicaciones coronavirus - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

lunes, 14 de septiembre de 2020

Fallece el periodista Tony Pina por complicaciones coronavirus





imagen
Tony Pina

POR MILCIADES ENCARNACION
Periodista de Barahona.

SANTO DOMINGO.- Falleció este lunes el periodista Tony Pina, quien estaba ingresado en la Plaza de la Salud, afectado de coronavirus, que se le complicó con otras enfermedades preexistentes.
El decano del periodismo, tony pina quien también de varios libros, como cronica del Crimen  el cual puso a circular durante un acto en la sala Aída Cartagena de Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña

La obra, con prólogo del abogado penalista y ex director general de Prisiones, Ramón Martínez Portorreal, recoge una secuencia de hechos o sucesos vinculados con la criminalidad, la violencia y el narcotráfico en República Dominicana.
Tony pina, el amigo el consejero, quien impartia docencia en la universidad del Caribe y en otras universidades, como amigo un excelente ser humano, como periodista certero e implacable.
Tony Pina, quien era secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), anunció que se retiraba por sus complicaciones de salud y lo hizo con este mensaje:
“Mis males no tienen remedio: mis dos piernas claudican y me canso a cada momento, empeoran cada día; mi diabetes me destroza porque es una diabetes asesina, la hipertensión arterial incontrolada a pesar de mi afán por controlarla cada mañana, y para colmo de mis males presiento un cáncer en alguno de mis órganos. Mi voz se quiebra”.

Oriundo de Sabana Grande de Boyá, de la provincia Monte Plata, en ese entonces Pina también pidió perdón a los que se sintieron ofendido con él y que no le guardaran rencor.
Trabajos como la vida y acciones de ERNESTO GUEVARA, maconi, oriundo de esta ciudad de Barahona, lo confirmo como un profesional de fuste el cual lo han tomado de ejemplo varias generaciones, fue secretario gral. del CDP, en la pasada adminbistracion, tony, fue jefe de redaccion del Noticiario Popular, CDN, 37,Noti tiempo,Radio Mil Informando, entre otros medios, vivio en el Batey Central de esta ciudad de Barahona, hoy Villa Central, su esposa es oriunda de Neyba, sus hijos y su viudad viven en santo Domingo en la actualidad, PAZ A SU ALMA, CONFORMIDAD A SU FAMILIA Y A TODOS SUS DOLIENTES, LA CLASE PERIODISTICA DE LA REPUBLICA DOMINICANA.
TONY PINA, fuiste eres y seras siempre un ejemplo a seguir, 
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario