Investigan posible caso de ilegalidad en la adquisición de medicamentos - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Investigan posible caso de ilegalidad en la adquisición de medicamentos


imagen
Carlos Pimentel,
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas investiga un posible caso de ilegalidad en la adquisición de medicamentos de la pasada gestión de Promese por RD$270 millones.

Carlos Pimentel, director de esa institución, explicó que «estos procesos, a simple vista, indican violaciones de plazos vinculados a la Ley de Compras y Contrataciones. Además, existe una documentación que no es consistente porque se hizo una adjudicación primero, luego una readjudicación y después una reconsideración».
“Es un caso que empezamos a ver desde esta semana y sobre el cual vamos a tener una decisión próximamente”, agregó.
Dijo que desde que asumió han encontrado 308 casos para indagar, 230 de los cuales están en fase de revisión para tomar decisiones, por lo que se ha fortalecido el equipo de investigaciones, reclamaciones e impugnaciones sumando recursos humanos y nuevas capacidades para resolver todas las controversias.
Agregó que Compras y Contrataciones Públicas ha dedicado un tiempo importante a procesos organizativos internos y a confirmar para tener la precisión de todos los planes, acciones y programas.

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario