La obesidad complica casos de Covid

La obesidad complica casos de Covid


Nueva York
En los dƭas iniciales de la pandemia de coronavirus, los mƩdicos notaron algo sobre las personas que se enfermaban gravemente de Covid-19: muchas eran obesas.

El vĆ­nculo se volviĆ³ mĆ”s claro a medida que el co­ronavirus se extendiĆ³ por el planeta y se acumularon los datos, y los investigadores si­guen tratado de determinar por quĆ©.
El sobrepeso incrementa las probabilidades de desarro­llar varios problemas de sa­lud, incluyendo padecimien­tos cardĆ­acos y respiratorios. Y esos estĆ”n entre los princi­pales padecimientos que pue­den hacer que los pacientes de Covid-19 tengan mayor riesgo de enfermarse grave­mente.
Pero existe evidencia de que la obesidad en sĆ­ pue­de aumentar las probabi­lidades de complicaciones severas de la infecciĆ³n con coronavirus. Un estudio de mĆ”s de 5.200 pacientes in­fectados, incluyendo a 35% que eran obesos, encontrĆ³ que las probabilidades de hospitalizaciĆ³n subieron para personas con un Ć­ndi­ce de masa corporal (IMC) elevado, incluso cuando se tenĆ­an en cuenta otros pro­blemas que pudieran po­nerles en riesgo.
Los cientĆ­ficos siguen estu­diando los factores que pudie­ran estar influyendo —la for­ma en que la obesidad afecta el sistema inmunolĆ³gico pu­diera ser uno— pero dicen que se trata de otro ejemplo de cĆ³mo la pandemia arroja luz sobre los desafĆ­os en ma­teria de salud pĆŗblica que ya existĆ­an.
La obesidad pudiera ser una razĆ³n por la que algu­nos paĆ­ses o comunidades han sido afectados dura­mente por la pandemia, di­cen estudiosos. En Estados Unidos, la tasas de obesi­dad entre los adultos ha su­bido durante dĆ©cadas y es ahora de 42%.
La tasa es aun mayor entre las personas de raza negra y los hispanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios