Miembro suplente de la JCE dice elecciones municipales se suspendieron "por inobservancias" del pleno

 Miembro suplente de la JCE dice elecciones municipales se suspendieron "por inobservancias" del pleno


Santo Domingo, RD

El aspirante a miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), y actual suplente de la entidad, Luis GarcĆ­a, dijo que las elecciones municipales ordinarias del 16 de febrero se suspendieron por "inobservancias" del pleno de la JCE.

Durante su evaluaciĆ³n ante la comisiĆ³n del Senado que entrevista a los aspirantes, el tambiĆ©n miembro suplente de la JCE fue cuestionado sobre el motivo por el cual se suspendieron las elecciones municipales, el pasado mes de febrero, a lo que opinĆ³ que "no se prestĆ³ suficiente atenciĆ³n al proceso electoral" y eso provocĆ³ su suspensiĆ³n.

"Fue por inobservancia de los miembros titulares de la Junta Central Electoral. Si no se hubiesen pasado ese nivel de desatenciĆ³n al proceso eso no pasa", comentĆ³.

En ese sentido, explicĆ³ que despuĆ©s de la suspensiĆ³n, las otras elecciones organizadas no tuvieron ningĆŗn inconveniente, dado a que sĆ­ "se les puso atenciĆ³n".

Las elecciones del pasado domingo 16 de febrero fueron suspendidas luego de que en los equipos del voto automatizado no cargaron completamente las boletas electrĆ³nicas. Los comicios municipales fueron repuestos el 15 de marzo con votaciĆ³n completamente manual.  

Durante su evaluaciĆ³n, GarcĆ­a indicĆ³ que es un fiel creyente en la democracia y que considera que cumple con todos los requisitos necesarios para ser miembro de la JCE.

Luis GarcĆ­a fue el primer aspirante a miembro de la JCE que fue entrevistado la maƱana de este martes por la comisiĆ³n especial del Senado.


Publicar un comentario

0 Comentarios