TRUENA INDIGNADO JOSE ANTONIO REYES CARAVALLO ANTE SUSPENSION DE AUDIENCIAS INJUSTIFICADAS EN BARAHONA

 














POR MILCIADES ENCARNACION


En Barahona, el abogado y dirigente polĆ­tico de esta ciudad de Barahona, Dr. JOSE ANTONIO REYES CARAVALLO, denuncio este lunes que el palacio de justicia de Barahona se ha convertido en una figura emblemĆ”tica, ya que en el mismo son suspendidas las audiencias por falta de ministerio publico como ocurriĆ³ el pasado martes, en el tribunal colegiado de la cĆ”mara penal de primera instancia de este Distrito judicial de Barahona.

Expreso que en el dĆ­a de hoy jueves, fueron suspendidas tambiĆ©n todas las audiencias correspondientes a las medidas de coerciĆ³n esta ves por falta de juez, lo que significa que los abogados que han estado esperando desde las nueve de la maƱana hasta las tres de la tarde, se quedaron con el moƱo hecho esperando audiencias que nunca empezaron y para colmo sin un solo banco donde sentarse, lo que constituye un atentado al ejercicio de la carrera abogadil en Barahona.

Sin embargo a todo esto, entre maltratos verbales, a miembros de la prensa, los cuales no los dejan entrar a esas cuatro paredes como fuente de informaciĆ³n, ahora se suma este ingrediente, como lo que allĆ­ ocurre.

A todo esto la seccional del colegio de abogados se mantiene ajena a estos atropellos, falta de consideraciĆ³n y juego maldito contra el tiempo y la economĆ­a de los abogados de Barahona, los que no les estĆ”n dejando otro camino que la protesta, si esta situaciĆ³n no se normaliza.

El togado hace un llamado enƩrgico al presidente de la suprema corte de justicia Henry Molina, para que de una ves por todas ordene la reapertura inmediata de los tribunales de la Republica, del contrario serƔ inminente que los mas de mil cuatrocientos abogados de Barahona y los 63,000 de todo el pais, exigirƔn el derecho a trabajar y al buen trato en cualquier terreno que sea necesario.

Publicar un comentario

0 Comentarios