Vaticano pide obispos gestionen que las misas vuelvan a ser como antes


imagen
Ciudad del Vaticano.- El prefecto de la CongregaciĆ³n para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Robert Sarah, pide en una carta a los obispos acciones prudentes ante las autoridades de cada paĆ­s para que ir a misa «no se considere una reuniĆ³n o sea comparable, y ni siquiera subordinado, a formas de reuniĆ³n recreativa».

En la carta dirigida a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo y aprobada por el papa Francisco, Sarah afirma que una misa seguida a travĆ©s de los medios de comunicaciĆ³n no equivale a la participaciĆ³n personal en la Iglesia.
E insiste en la necesidad «de volver a la normalidad de la vida cristiana, allĆ­ donde la emergencia sanitaria causada por la pandemia lo permita».
La misiva que aborda el tema de la celebraciĆ³n de la liturgia durante y despuĆ©s de la pandemia de Covid-19 y titulada «¡Volvamos con alegrĆ­a a la EucaristĆ­a!» seƱala que la pandemia ha causado tambiĆ©n trastornos en la vida de la comunidad cristiana, incluida la dimensiĆ³n litĆŗrgica».
Afirma que debido a la emergencia, los obispos «estuvieron listos para tomar decisiones difĆ­ciles y dolorosas, hasta la suspensiĆ³n prolongada de la participaciĆ³n de los fieles en la celebraciĆ³n de la EucaristĆ­a».
Volver a la normalidad cristiana
Pero apunta que «tan pronto como las circunstancias lo permitan, es necesario y urgente volver a la normalidad de la vida cristiana, que tiene como casa el edificio de la iglesia y la celebraciĆ³n de la liturgia, especialmente la EucaristĆ­a».
El cardenal aƱade ademĆ”s que la debida atenciĆ³n a las normas de higiene y seguridad no puede conducir a la esterilizaciĆ³n de los gestos y ritos».
AdemĆ”s, «confĆ­a en la acciĆ³n prudente, pero firme, de los obispos para que la participaciĆ³n de los fieles en la celebraciĆ³n de la EucaristĆ­a no se catalogada por las autoridades pĆŗblicas como una reuniĆ³n, y no se la considere comparable, y ni siquiera subordinada, a formas de agregaciĆ³n recreativa».
En algunos paĆ­ses como Italia, el aforo de las iglesias es limitado aĆŗn debido a la necesidad de guardar la distancia de un metro, por lo que es necesario dejar espacios en los bancos. 
¡Comparte esta noticia!

Publicar un comentario

0 Comentarios