Colegio de Abogados se querella contra presidente de la SCJ, Luis Henry Molina

Colegio de Abogados se querella contra presidente de la SCJ, Luis Henry Molina
 

Santo Domingo, RD

El Colegio de Abogado de la RepĆŗblica Dominicana depositĆ³ en la ProcuradurĆ­a una querella contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, a quien acusan de ser “autor intelectual y material del crimen de prevaricaciĆ³n, usurpaciĆ³n de funciones, denegaciĆ³n de justicia, abuso de poder y coaliciĆ³n de funcionarios, infracciones sancionadas por los artĆ­culos 114, 123, 124, 125, 126, 127 y 185 del CĆ³digo Penal”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la querella fue depositada por el presidente del gremio, Miguel Surun HernĆ”ndez, en compaƱƭa de una comisiĆ³n de juristas.

Surun HernĆ”ndez denunciĆ³ que Molina en su condiciĆ³n de presidente del Consejo del Poder Judicial, mediante resoluciones ha pretendido “modificar el procedimiento de enjuiciamiento dominicano usurpando funciones del Congreso Nacional”, manteniendo la justicia en virtual cierre y “privando a todos los dominicanos de acceso a la justicia”.

AgregĆ³ que tambiĆ©n ha cambiado todo el sistema de justicia mediante la modificaciĆ³n de la estructura de administraciĆ³n de justicia consagradas por ley, degradando jueces, eliminando jerarquĆ­a judicial, las jurisdicciones especializadas, “en franca violaciĆ³n a la Ley de Carrera Judicial, vulnerando la independencia de los jueces, destruyendo su soberanĆ­a, obligĆ”ndoles a no acudir a los tribunales a administrar justicia, prohibiĆ©ndoles tocar los expedientes”.

El gremio planteĆ³ en su querella que Henry Molina tambiĆ©n estĆ” destruyendo el sistema secretarial de depĆ³sito de demandas y documentos, establecidos en la Ley 821 de organizaciĆ³n judicial, tornando la justicia  infuncional.

Tribunales cerrados

El gremialista denunciĆ³ que la mayorĆ­a de los tribunales continĆŗan cerrados en desacato a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordenĆ³ su apertura. 

Publicar un comentario

0 Comentarios