Embajada de EEUU exonera de entrevista a menores en solicitud de visa de no inmigrante por primera vez

 

Embajada de EEUU exonera de entrevista a menores en solicitud de visa de no inmigrante por primera vez


Santo Domingo, RD

“Mientras que la Embajada de los Estados Unidos permanece cerrada para servicios rutinarios de visa, la SecciĆ³n Consular ha ampliado el criterio de casos elegibles para la renovaciĆ³n de la visa de no inmigrante sin entrevista y ahora ha incluido a menores que soliciten la visa por primera vez”.

Asƭ lo establece un comunicado de la Embajada de EEUU en el paƭs, sede diplomƔtica que no estƔ ofreciendo servicios rutinarios por la pandemia del coronavirus.

Con la inclusiĆ³n de la solicitud de visa de no inmigrante o paseo,  por primera vez para los menores de edad de hasta 13 aƱos cumplidos, sin que tengan que ir a la entrevista, se flexibiliza una disposiciĆ³n de octubre de 2017 que dispuso que  los padres con visa de Estados Unidos que solicitan este permiso para sus hijos, tenĆ­an que llevarlos a la entrevista consular.

En su comunicado, la embajada establece cuales son los menores que califican para una solicitud de visa sin acudir a la entrevista.

Lo primero es que el menor debe ser dominicano y tener un pasaporte de este paƭs; no debe exceder los 13 aƱos; tener al menos un padre o tutor que cuente con una visa vƔlida o que estƩ renovando su visa al mismo tiempo que el menor y contar con un acta de nacimiento original y legalizada, asƭ como la copia de la visa de uno de los padres o tutores.

“Ninguno de los padres puede ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal” establece la Embajada, al tiempo que indica que no califica para la solicitud de visa sin entrevista si le han negado alguna solicitud de visa previamente.

“La secciĆ³n consular estĆ” recibiendo solicitudes para diferentes tipos de visa que no requieren entrevista. Para saber si califica, por favor visite:  ustraveldocs.com/do_es/do-niv-visarenew.asp”.

Agrega que la embajada permanece cerrada para todos los casos rutinarios de visa que requieren de una entrevista y que  los servicios se reanudarĆ”n tan pronto como sea posible.

En caso de emergencia y la persona  necesita viajar inmediatamente, se le recomienda seguir las instrucciones que se encuentran en: www.ustraveldocs.com/do_es/do-niv-expeditedappointment.asp para solicitar una cita de emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios