Empresarios piden al gobierno flexibilizar toque de queda del 15 de diciembre al 2 de enero

 

Empresarios piden al gobierno flexibilizar toque de queda del 15 de diciembre al 2 de enero


En Santo Domingo, PequeƱos y medianos empresarios solicitaron al Poder Ejecutivo flexibilizar el horario de toque de queda por las festividades navideƱas, del 15 de diciembre hasta el 2 de enero, para que los dominicanos tengan la libertad en compras y asĆ­ dinamizar la economĆ­a de las Mipymes.

La FederaciĆ³n Nacional de PequeƱas y Medianas Empresas Dominicanos (Fenapymed) propuso que del 23 de diciembre hasta el 25 no haya toque de queda, al igual que del 31 de diciembre al dĆ­a 1 de enero, y que los demĆ”s dĆ­as (del 15 de diciembre al 02 de enero) la limitaciĆ³n de horario sea a partir de las 12:00 de la medianoche.

Carmelo RodrĆ­guez, presidente de la federaciĆ³n, sugiriĆ³ al presidente Luis Abinader tomar la vĆ­a de mayor facilidad para que los Mipymes puedan, con las ventas, recuperar parte del dinero perdido con los meses que tuvieron cerrado y para poder pagar sin dificultad el doble sueldo a sus empleados.

La federaciĆ³n garantizĆ³ que para estas fechas navideƱas que mantendrĆ” los estĆ”ndares de cuidado con el Covid-19 y protocolos sanitarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios