Gobierno empuja al PLD al triple salto mortal

 


imagen
El autor es periodista. Reside en Hartford, Conneticut, EE.UU

El presidente Luis Abinader termina de  realizar una jugada maestra, baƱada de pueblo, pero una jugada maestra de armador fino en un tablero de  ajedrez que puede conducir al PLD a un jaque mate con los caballos”, es decir,  donde el rey entrĆ³ por su propia cuenta al punto de no retorno.

Fue la segunda intervenciĆ³n en cadena nacional del presidente Abinader, esta vez  solo le tomĆ³ 3 minutos con cinco segundos comunicar al pueblo dominicano que durante su perĆ­odo de 4 aƱos donarĆ” los 21, 600.000.00 a instituciones,  divididos entre los 48 meses que gobernarĆ”.

Sin embargo, el noticiĆ³n es que propuso quitar el 50%  del presupuesto a los partidos polĆ­ticos para invertir ese dinero en la creaciĆ³n de la UASD de Santo Domingo Oeste. Con esas dos medidas, el presidente se pone un traje que le permite disfrazar su plan  para darle un golpe  contundente en el bolsillo al  PLD, que ahora pasĆ³ a la oposiciĆ³n con su militancia diezmada y el partido lacerado bajo el dedo acusador de una sociedad que clama justicia contra la inmunidad y corrupciĆ³n administrativa.

Luis y el PRM  saben que en su peor memento, el PLD obtuvo un 37.46 %  en las Ćŗltimas elecciones, redondeando, eso equivale fĆ”cilmente a un voto duro de un 40%, un verdadero terremoto y amenaza  electoral letal para el 2024. Entonces, mano a la obra!

En su primer encontronazo serio con el pueblo dominicano, ante el rechazo absoluto de aceptar las nuevas cargas impositivas que habĆ­a anunciado el gobierno de Luis Abinader que estarĆ­an incluidas en el presupuesto del 2021. El presidente se tomĆ³ los primeros 9 minutos de su intervenciĆ³n para denunciar los actos de corrupciĆ³n de la pasada administraciĆ³n, advirtiendo que tendrĆ”n que responder ante la justicia.

QuƩ lectura se le puede dar a esto?

  1. El primer golpe al PLD serĆ” en el bolsillo. La intenciĆ³n de quitarle al menos 250 millones de pesos al aƱo a ese partido, hoy en la oposiciĆ³n, serĆ­a un duro revĆ©s para esa organizaciĆ³n, que todavĆ­a no despierta del letargo de una derrota sorprendente y catastrĆ³fica.
  2. Tomando en cuenta las palabras del presidente Abinader, no es si va a pasar, sino cuĆ”ndo empezarĆ”  el festival de sometimientos a la justicia de importantes figuras polĆ­ticas del peledeismo,   momentos en que  solo un nuevo titular sustituya al otro,   anunciando quien cayĆ³ ese dĆ­a  e infesten las cĆ”rceles de exministros y dirigentes peledeĆ­stas. Solo asĆ­ se entenderĆ” la magnitud de lo que puede venir.
  3. Todo estĆ” consumado. Parece que el de empujar el PLD a un   triple salto mortal, que aunque parece fĆ”cil; no lo serĆ”, porque esa organizaciĆ³n pelearĆ” hasta el Ćŗltimo segundo de su existencia partidaria. De modo que se avecinan momentos polĆ­ticos convulsionados y difĆ­ciles en  el espectro polĆ­tico dominicano. (JPM)

¡Comparte esta noticia!

Publicar un comentario

0 Comentarios