Gobierno empuja al PLD al triple salto mortal - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

martes, 20 de octubre de 2020

Gobierno empuja al PLD al triple salto mortal

 


imagen
El autor es periodista. Reside en Hartford, Conneticut, EE.UU

El presidente Luis Abinader termina de  realizar una jugada maestra, bañada de pueblo, pero una jugada maestra de armador fino en un tablero de  ajedrez que puede conducir al PLD a un jaque mate con los caballos”, es decir,  donde el rey entró por su propia cuenta al punto de no retorno.

Fue la segunda intervención en cadena nacional del presidente Abinader, esta vez  solo le tomó 3 minutos con cinco segundos comunicar al pueblo dominicano que durante su período de 4 años donará los 21, 600.000.00 a instituciones,  divididos entre los 48 meses que gobernará.

Sin embargo, el notición es que propuso quitar el 50%  del presupuesto a los partidos políticos para invertir ese dinero en la creación de la UASD de Santo Domingo Oeste. Con esas dos medidas, el presidente se pone un traje que le permite disfrazar su plan  para darle un golpe  contundente en el bolsillo al  PLD, que ahora pasó a la oposición con su militancia diezmada y el partido lacerado bajo el dedo acusador de una sociedad que clama justicia contra la inmunidad y corrupción administrativa.

Luis y el PRM  saben que en su peor memento, el PLD obtuvo un 37.46 %  en las últimas elecciones, redondeando, eso equivale fácilmente a un voto duro de un 40%, un verdadero terremoto y amenaza  electoral letal para el 2024. Entonces, mano a la obra!

En su primer encontronazo serio con el pueblo dominicano, ante el rechazo absoluto de aceptar las nuevas cargas impositivas que había anunciado el gobierno de Luis Abinader que estarían incluidas en el presupuesto del 2021. El presidente se tomó los primeros 9 minutos de su intervención para denunciar los actos de corrupción de la pasada administración, advirtiendo que tendrán que responder ante la justicia.

Qué lectura se le puede dar a esto?

  1. El primer golpe al PLD será en el bolsillo. La intención de quitarle al menos 250 millones de pesos al año a ese partido, hoy en la oposición, sería un duro revés para esa organización, que todavía no despierta del letargo de una derrota sorprendente y catastrófica.
  2. Tomando en cuenta las palabras del presidente Abinader, no es si va a pasar, sino cuándo empezará  el festival de sometimientos a la justicia de importantes figuras políticas del peledeismo,   momentos en que  solo un nuevo titular sustituya al otro,   anunciando quien cayó ese día  e infesten las cárceles de exministros y dirigentes peledeístas. Solo así se entenderá la magnitud de lo que puede venir.
  3. Todo está consumado. Parece que el de empujar el PLD a un   triple salto mortal, que aunque parece fácil; no lo será, porque esa organización peleará hasta el último segundo de su existencia partidaria. De modo que se avecinan momentos políticos convulsionados y difíciles en  el espectro político dominicano. (JPM)

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario