Gobierno firma acuerdo para obtener de 10 millones de vacunas contra el Covid-19 para 5 millones de habitantes

 

Gobierno firma acuerdo para obtener de 10 millones de vacunas contra el Covid-19  para 5 millones de habitantes

En Santo Domingo. El Gobierno de la RepĆŗblica Dominicana firmĆ³ un acuerdo con la empresa farmacĆ©utica britĆ”nica AstraZeneca, para adquirir 10 millones de vacunas contra la pandemia del Covid-19.

La vacuna nombrada AZT1222 es desarrollada ademĆ”s por la universidad de Oxford y estarĆ­a disponible en el primer trimestre del aƱo prĆ³ximo.

Su aplicaciĆ³n para prevenir la propagaciĆ³n del coronavirus consiste en dos vacunas por persona. La idea del Gobierno dominicano es aplicarla a cinco millones de personas.

“El acuerdo concluido con RepĆŗblica Dominicana permitirĆ” que 10 millones de dosis de la vacuna candidata contra el Covid-19, desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford estarĆ­a disponible a partir del primer trimestre del 2021 y sujeta a la aprobaciĆ³n del Congreso Nacional,  y de resultar exitoso los ensayos clĆ­nicos en curso y los procesos regulatorios”, asegurĆ³ Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para CentroamĆ©rica y el Caribe.

El presidente Luis Abinader, indicĆ³ que con la llegada de la vacuna el paĆ­s se estarĆ­a salvando miles de vida al ser de los primeros en recibirla.

Mientras que Raquel PeƱa, vicepresidenta de la RepĆŗblica y coordinadora del Gabinete de Salud, informĆ³ que cada vacuna cuesta cuatro dĆ³lares, pero la inversiĆ³n final de lo que debe pagar el Estado dominicano aĆŗn no estĆ” disponible.

“La inversiĆ³n final no se tiene hasta que no se termine de aprobar la vacuna, sin embargo pues nosotros tenemos ya el compromiso de hacer un primer pago correspondiente a 8 millones de dĆ³lares que es el gran respaldo que hemos recibido del sector privado”, indicĆ³ Raquel PeƱa.

La vicepresidenta indicĆ³ que  el Gobierno ha firmado acuerdos con alrededor de otras cuatro instituciones y paĆ­ses, en los que se incluye China, para obtener la vacuna.

Publicar un comentario

0 Comentarios