Médicos dicen estar satisfechos por anuncio de aumento 30% en sueldos

 


imagen
Ariel Suero, presidente del CMD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, reaccionó complacido ante el discurso del presidente de la República, Luis Abinader, especialmente porque éste anunció un aumento salarial de un 30% para los galenos y demás trabajadores del sector salud.

«El CMD manejó a discreción hacer público el % del aumento para que fuese el propio presidente quien lo anunciara. Aunque ya todos los médicos sabían que habría un aumento salarial para el año próximo anunciado por la vice presidenta Raquel Peña desde el palacio junto al CMD», indicó Suero en un comunicado.

Dijo que «el porciento anunciado por el presidente fue exactamente lo que acordamos en la reunión con Abinader y Raquel Peña el pasado 30 de septiembre en el Palacio Presidencial».

Aclaró que este aumento será implementado en junio del 2021.

«Las razones que nos expresó el presidente es que para principio de año las recaudaciones en términos económicos son pocas, aunada a la situación de crisis económica y sanitaria que vive el país como consecuencia de la pandemia del COVID 19», explicó Suero.

«También dentro de los acuerdos con el presidente, además del 30% de aumento salarial, están las pensiones. Por primera vez en la historia la ley 414-98 se implementará en el país lo que permitirá que los médicos nos pensionemos con el 100 % del último salario con la unificación de ambos empleos. Para nosotros es la principal conquista del gremio médico. Esto viene a resolver una lucha de más de 30 años del gremio médico», apuntó.


¡Comparte esta noticia!

Publicar un comentario

0 Comentarios