Mora judicial se refleja en caso de los asesinatos de Natasha Sing y Suleika Flores

 

Mora judicial se refleja en caso de los asesinatos de Natasha Sing y Suleika Flores


Santo Domingo, RD

La mora judicial, conocida como un retraso en la soluciĆ³n de las controversias que se someten a la justicia, se refleja en los casos de Natasha Sing GermĆ”n y Suleika Flores GuzmĆ”n asesinadas por presuntos sicarios en hecho ocurrido por separado en abril del 2014 y, a casi seis aƱos del crimen todavĆ­a no se ha producido una sentencia definitiva.

Para este viernes los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, tienen pautado para las 9:00 de la maƱana el conocimiento de la audiencia del juicio de fondo seguidos a los implicados del doble asesinato.

Solo en la etapa de juicio de fondo, el proceso tiene mĆ”s de tres aƱos, situaciĆ³n que ha generado frustraciĆ³n entre los familiares de Sing GermĆ”n y Flores GuzmĆ”n que esperan que se haga justicia.

Una de la principal causa por la que el juicio no avanza se debe a los constantes incidentes motivados por los abogados de la barra de la defensa, principalmente la de la imputada Sanhy Dotel RamĆ­rez.

La imputada, quien es abogada, se le acusa de haber encargado la muerte de Suleika Flores GuzmĆ”n, aunque por una confusiĆ³n, antes de ejecutar a la mujer, los presuntos sicarios mataron a Natasha Sing GermĆ”n.

Los hechos

Los asesinatos supuestamente fueron ordenados por la imputada Sanhy Dotel RamĆ­rez. De acuerdo con el Ministerio PĆŗblico, esta habrĆ­a mandado a matar a Suleika Flores GuzmĆ”n porque supuestamente mantenĆ­a una relaciĆ³n sentimental con su esposo, el empresario Julio Cepeda UreƱa.

El Ministerio PĆŗblico menciona en su acusaciĆ³n que Sanhy Dotel RamĆ­rez le entregĆ³ RD$800 mil a un imputado de nombre Francis Alexander FermĆ­n GonzĆ”lez para que se encargara de contratar sicarios.

Es asĆ­ como supuestamente FermĆ­n GonzĆ”lez hablĆ³ con un deportado, identificado como JesĆŗs Manuel Mendoza BenĆ­tez (El PatrĆ³n), quien hizo contacto con Jhonny SenciĆ³n GĆ³mez (El Camionero), persona que ubicĆ³ a los gatilleros Amauris Soriano (Nevado) y Luis Abel Mariano PĆ©rez (Luisito), quienes cobraron 200 mil pesos para matar a cada una de las mujeres.

SegĆŗn la PolicĆ­a Nacional, ambos imputados habĆ­an admitido haber cometido los asesinatos por encargo, pero que el caso de Natasha Sing GermĆ”n se tratĆ³ de una equivocaciĆ³n.

Algunos de los elementos que contribuyeron, segĆŗn las autoridades, a que los sicarios se confundieran y mataran a Natasha antes de llegar a Suleika, es que ambas utilizaban vehĆ­culos parecidos y vivĆ­an en el mismo residencial, Vereda Tropical, en Santo Domingo Este.

Imputados

En el caso, el Ministerio PĆŗblico acusa a Sanhy Dotel RamĆ­rez, Dionary Elizabeth Trinidad RamĆ­rez, Amauris Soriano GarcĆ­a, Luis Abel Mariano PĆ©rez, Francis Alexander FermĆ­n GonzĆ”lez, JesĆŗs Manuel Mendoza BenĆ­tez (El PatrĆ³n), Johnny SanciĆ³n GĆ³mez , Juan JosĆ© Dotel RamĆ­rez (hermano de Sanhy Dotel RamĆ­rez), Catherine Berioska Medina, Abraham Tavarez Dotel y Fraisy Novas RamĆ­rez.

Mientras que fueron excluidos del expediente la exjueza Cibelis Martƭnez, el empresario Julio Cepeda UreƱa (esposo de Dotel Ramƭrez) y Ela Ramƭrez.

Publicar un comentario

0 Comentarios