La mora judicial, conocida como un retraso en la soluciĂłn de las controversias que se someten a la justicia, se refleja en los casos de Natasha Sing GermĂĄn y Suleika Flores GuzmĂĄn asesinadas por presuntos sicarios en hecho ocurrido por separado en abril del 2014 y, a casi seis años del crimen todavĂa no se ha producido una sentencia definitiva.
Para este viernes los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, tienen pautado para las 9:00 de la mañana el conocimiento de la audiencia del juicio de fondo seguidos a los implicados del doble asesinato.
Solo en la etapa de juicio de fondo, el proceso tiene mås de tres años, situación que ha generado frustración entre los familiares de Sing Germån y Flores Guzmån que esperan que se haga justicia.
Una de la principal causa por la que el juicio no avanza se debe a los constantes incidentes motivados por los abogados de la barra de la defensa, principalmente la de la imputada Sanhy Dotel RamĂrez.
La imputada, quien es abogada, se le acusa de haber encargado la muerte de Suleika Flores GuzmĂĄn, aunque por una confusiĂłn, antes de ejecutar a la mujer, los presuntos sicarios mataron a Natasha Sing GermĂĄn.
Los hechos
Los asesinatos supuestamente fueron ordenados por la imputada Sanhy Dotel RamĂrez. De acuerdo con el Ministerio PĂșblico, esta habrĂa mandado a matar a Suleika Flores GuzmĂĄn porque supuestamente mantenĂa una relaciĂłn sentimental con su esposo, el empresario Julio Cepeda Ureña.
El Ministerio PĂșblico menciona en su acusaciĂłn que Sanhy Dotel RamĂrez le entregĂł RD$800 mil a un imputado de nombre Francis Alexander FermĂn GonzĂĄlez para que se encargara de contratar sicarios.
Es asĂ como supuestamente FermĂn GonzĂĄlez hablĂł con un deportado, identificado como JesĂșs Manuel Mendoza BenĂtez (El PatrĂłn), quien hizo contacto con Jhonny SenciĂłn GĂłmez (El Camionero), persona que ubicĂł a los gatilleros Amauris Soriano (Nevado) y Luis Abel Mariano PĂ©rez (Luisito), quienes cobraron 200 mil pesos para matar a cada una de las mujeres.
SegĂșn la PolicĂa Nacional, ambos imputados habĂan admitido haber cometido los asesinatos por encargo, pero que el caso de Natasha Sing GermĂĄn se tratĂł de una equivocaciĂłn.
Algunos de los elementos que contribuyeron, segĂșn las autoridades, a que los sicarios se confundieran y mataran a Natasha antes de llegar a Suleika, es que ambas utilizaban vehĂculos parecidos y vivĂan en el mismo residencial, Vereda Tropical, en Santo Domingo Este.
Imputados
En el caso, el Ministerio PĂșblico acusa a Sanhy Dotel RamĂrez, Dionary Elizabeth Trinidad RamĂrez, Amauris Soriano GarcĂa, Luis Abel Mariano PĂ©rez, Francis Alexander FermĂn GonzĂĄlez, JesĂșs Manuel Mendoza BenĂtez (El PatrĂłn), Johnny SanciĂłn GĂłmez , Juan JosĂ© Dotel RamĂrez (hermano de Sanhy Dotel RamĂrez), Catherine Berioska Medina, Abraham Tavarez Dotel y Fraisy Novas RamĂrez.
Mientras que fueron excluidos del expediente la exjueza Cibelis MartĂnez, el empresario Julio Cepeda Ureña (esposo de Dotel RamĂrez) y Ela RamĂrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario