SIGUEN LAS SOLUCIONES INAPA MEJORA SERVICIOS DE AGUA POTABLE EN COTUI

 



 

POR MILCIADES ENCARNACION


En CotuĆ­ provincia SĆ”nchez RamĆ­rez.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), anunciĆ³ una serie de acciones inmediatas para mejorar el Acueducto de CotuĆ­, en la provincia SĆ”nchez RamĆ­rez.

 

Estas medidas mejorarĆ”n definitivamente el suministro de agua potable en el municipio e  impactarĆ”n a mĆ”s de 25,000 personas.

 

El director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, indicĆ³ que la intervenciĆ³n incluye el mantenimiento y reequipamiento de todos los pozos, con la finalidad de hacerlos sostenibles.

 

TambiĆ©n, se aumentarĆ” la producciĆ³n mediante la integraciĆ³n de tres pozos en Angelina-Las GuĆ”ranas y otros dos para el campo de pozos de Quita SueƱo, que ya fueron perforados.

 

Dentro de las medidas se contempla ademĆ”s, la integraciĆ³n de todos los pozos mediante colocaciĆ³n de nuevos tramos de lĆ­nea de impulsiĆ³n e interconexiĆ³n a los DepĆ³sitos Reguladores, con el fin de estabilizar y mejorar la continuidad del servicio en los diferentes sectores que se abastecen de este acueducto.

 

Para asegurar el continuo funcionamiento de los campos de pozos de Quita SueƱo y CotuĆ­, el INAPA gestionĆ³ la solicitud del circuito energĆ­a elĆ©ctrica 24 horas.

 

Otra de las acciones anunciadas por Arnaud es la instalaciĆ³n de vĆ”lvulas para controlar las diferencias de presiĆ³n en las diferentes comunidades para asegurar que reciban de forma continua el servicio de agua potable.

 

AdemĆ”s, la instituciĆ³n crearĆ” programas de reducciĆ³n de pĆ©rdidas mediante las correcciones de averĆ­as visibles y no visibles.

De igual modo, se harĆ” una ampliaciĆ³n en las redes de distribuciĆ³n para dar cobertura a los sectores Sabana al Medio y Nuevo Renacer, que actualmente no tienen redes.

 

Estas medidas estƔn diseƱadas para cumplir con la promesa hecha por el presidente Luis Abinader de llevar el preciado lƭquido a todos los dominicanos.

 

"En 45 o 60 dĆ­as el problema del agua potable en CotuĆ­ serĆ” cosa del pasado, porque para esta nueva administraciĆ³n el agua es un tema de seguridad nacional y cada ciudadano tiene el derecho de recibir este servicio en calidad y cantidad, en sus hogares", asegurĆ³ Arnaud.

 

Con estas mejoras al Acueducto de Cotuƭ, se beneficiarƔn los sectores La Altagracia, Los Maestros, Los Multi, La Cruz, La Catalina, y Sabana Al Medio. TambiƩn, La Colonia, Plan Piloto, El Centro, El Olƭmpico, Los EspaƱoles, Parte Alta Barrio La Esperanza, Parte Alta De San Martin y Vista del Valle.

 

Otros de los beneficiados serƔn los sectores La Gaveta parte Alta, Castillo y Los Maestros, que actualmente no reciben servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios